Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 8. PRIMERA FASE COPA 2019

JESÚS GARCÍA CAUREL / MARIAN RAMOS / MANUEL MENÉNDEZ

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

LA OFENDIDA, de Francisco Masriera, 1891

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

11 Responses

  1. Manuel Menéndez Miranda

    Sonrisas y lágrimas

    Las madres de buena cuna no soportábamos a María Manuela Bermúdez. Vestía vulgarmente, reía con estridencia y criticaba la educación de nuestros niños. En una fiesta, harta de impertinencias, Clara Isabel le expresó su extrañeza por la falta de bendición divina en su matrimonio, cuando los cuatro churumbeles del ama de llaves mostraban un innegable aire familiar. Para vergüenza de Manolita, las sonrisas presidieron desde entonces sus apariciones públicas.

    Una noche, un grito interrumpió nuestro baile. Clara acababa de encontrar los cuerpecitos desangrados de sus gemelos. El horrorizado silencio que siguió fue roto, entonces, por la risa enloquecida de Manuela.

  2. Marian Ramos

    Un mes de miradas furtivas en el paseo dominical y dos meses de estrofas jurando amor eterno, traídas por la criada entre verduras frescas y pan recién horneado, le dieron el valor a María Fernanda para, en el último baile, golpear tres veces la cuarta varilla. El siguiente jueves, en el café, cumplió con Don Juan la promesa del abanico medio abierto sobre los labios. Después, no más versos en la cesta del mercado ni ojos cómplices en domingo. Hoy, él ignora el abanico que le ofrece por el pie, mientras tiende la mano a su nueva doña Inés.

  3. Jesús García Caurel

    AGRAVIO.
    Nunca me tomaste en serio.
    Siempre te quise con todos los poros de mi piel, con todos los átomos de mi ser. Pero tuve que sufrir injustamente agravio tras agravio, ofensa tras ofensa, hasta que se desvaneció mi amor por ti, igual que se pueden difuminar, por ejemplo, los colores del retrato de una bella mujer.
    Acabaste pulverizando mi alma.
    Pero hoy me has ofendido por última vez. Hoy empiezo una nueva vida sin ti. No te deseo ningún mal. Otro valorará lo que tú no supiste valorar. Y yo por fin podré ser feliz…

  4. Milagros Sánchez

    Me maravilla vuestro talento narrativo, de modo que me lo habéis puesto demasiado difícil para votar.
    Mucha suerte a los tres!!! 🙂

Leave a Reply