Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTC 2018: UN AÑO EN BLANCO Y NEGRO

Este año de 2018 en ENTC se va a escribir en blanco y negro…

Sabéis perfectamente que todo nuestro objetivo es mantener este proyecto vivo y servir de espacio de encuentro de apasionados por la escritura y la lectura del microrrelato. Con esa intención, intentamos proponeros cada año convocatorias atractivas e ir variando y ajustando vuestra participación a un ritmo que os mantenga animados y motivados.

Hemos planeado algunos cambios en 2018 cuyo objetivo es crear un poco más de expectación en las propuestas,  variando el sistema de los plazos (aunque temporalmente calculamos que habrá poca variación) y ocultando el tema del relato hasta el preciso momento de la convocatoria. Además, tendréis más posibilidades que en 2017 para clasificaros en el recopilatorio, ya que planeamos tener hasta 9 propuestas a lo largo del año… además de La Copa y El Monstruoscopio.

Y como fondo… este año no ofreceremos temas sino que nos inspiraremos en FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO.  Estamos seleccionando trabajos de grandes autores profesionales de todos los tiempos: Sebastiao Salgado, Walker Evans, Helmut Newton, Robert Capa, Doisneau, Colita, Dorothea Lange, Ansel Adams, Sebastian Liste, Tomasz Gudzowaty… Elegiremos testimonios y retratos, escenas poco conocidas e iconos universales… Ya podéis imaginaros el color de nuestro recopilatorio para 2018…

Esperamos que nuestras propuestas sean capaces de despertar lo mejor de vuestras letras.

15 Responses

  1. Jerónimo Hernández de Castro

    Muy sugerente JAMS! Deseando empezar a ver si los plazos nos lo van permitendo. Gracias por todo tu esfuerzo

  2. Me gusta.
    Una, dos, tres… vidas latiendo en una imagen. Y seguro que cada una impregnada en el talante de cada escritor, tomando diferentes formas entre los textos de cada relato.

    Estupenda nueva propuesta, JAMS!!!
    Año nuevo, blanco y negro 🙂

  3. Barceló Martínez

    «Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie»
    Giuseppe Tomasi di Lampedusa

    Esto tiene un pinta estupenda. Seguro que muchos conseguirán hacer que doscientas palabras o menos, valgan tanto o más que una imagen. Yo, por mi parte, prometo intentarlo.
    Gracias por vuestros esfuerzos, queridas mentes pensantes.

Leave a Reply