Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTCERRADO 7 … un viaje a la Navidad

La Navidad siempre es un buen tema para motivar la imaginación. Todo lo que tiene de clasico y tópico es un aliciente para romperlo con algo diferente. La luz de estas fiestas están llenas de sombras, y también, a veces, hay que creer en esa magia que es capaz de aparecer solo en estas fechas: ese será el último reto de este año.

Os recordamos las condiciones que debéis cumplir para participar:

El relato no puede sobrepasar las 100 palabras sin incluir en su cuenta el título y la frase de inicio y de final obligatorias.

El periodo para su publicación, en esta ocasión, queremos que sea aún más motivador, y cerramos esta convocatoria el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre, incluido.

Cada autora o autor solo puede presentar un relato en esta propuesta.

El relato debéis publicarlo como “comentario” en esta misma entrada, y una vez hecho no se permitira correcciones ni cambios.

Estas son las frases obligatorias

 

FRASE DE INICIO

Cogió el primer tren

 

FRASE FINAL

esta Navidad sería distinto.

59 Responses

  1. Josep Maria Arnau

    Josep Maria Arnau

    49. «Urbi et orbi»

    Cogió el primer tren para Roma al recibir la llamada de confirmación. Por fin podría cumplir su promesa. La ceremonia elegida lo hacía feliz. Primero habían propuesto la misa del gallo, pero luego la cambiaron por la bendición «urbi et orbi» de la mañana siguiente.
    En la plaza de San Pedro se puso en un lugar estratégico. Cuando vio al papa en la ventana, entró en trance y se puso a rezar. Por su cabeza pasaron las imágenes del vídeo y el paraíso que le esperaba. Tenía su mano en el cinturón y el dedo a punto. Los infieles estaban preparados para la celebración. Esta Navidad sería distinto.

  2. 50. Clónicos
    Cogió el primer tren. Le costó subir los escalones para acceder al vagón. Cada vez estaba más gordo. El pasillo era estrecho y, con aquel enorme saco que llevaba a las espaldas, le costó llegar hasta su asiento. Apenas quedaba sitio en el portaequipajes para colocar su fardo. A duras penas abrió un hueco en el que colocarlo, rodeado de un sinfín de bultos similares. Antes de ocupar su sitio, echó una ligera mirada a su alrededor. Entonces recordó las prisas de hacía solo un año. Se regocijó al reconocer aquellos rostros idénticos al suyo, y el uniforme rojo que asomaba bajo sus abrigos. Esta Navidad sería distinto.

  3. Nuria Rozas

    51. Primer tren de vuelta

    Cogió el primer tren a la luna. Le había costado toda su fortuna conseguir aquel billete. Los raíles, a simple vista, eran como la parte ascendente de cualquier montaña rusa, pero después se perdían entre las nubes. Solo había un vagón pequeño con forma aerodinámica para doce: seis millonarios y seis tripulantes. Todos se despidieron de sus familiares fundiéndose en envolventes abrazos antes de partir. Todos menos él que tendría la oportunidad de reencontrarse con su amada selenita. Al fin, para Neil, esta Navidad sería distinto.

  4. María Jesús Briones Arreba

    52. VIAJE A LO DESCONOCIDO.
    Cogió el primer tren con un destino secreto y la mochila llena de sentimientos, ilusiones y lágrimas congeladas. La temperatura templaba su piel. El asiento era mullido y El sopor le adormecía. El viaje fue plácido hasta que el puente que coronaba un río de agua roja, se desmoronó por el peso del convoy. El estruendo lo disparó hacia un túnel que no parecía tener fin.
    Una luz cegadora y unas manos tibias lo envolvieron, mientras el hielo de las lágrimas se deshizo en aquel quirófano, donde Inés y Luis se abrazaron por haberlo logrado. Para ellos, esta Navidad sería distinto.

  5. javier palanca

    53. El imitador o la casualidad casi imposible

    Cogió el primer tren sin que el destino importara. Fue observando a los pasajeros hasta que por la razón que viniera al caso escogía a uno. Cuando este se apeara lo haría tras él.
    Odiaba tanto estas fiestas que solo las soportaba así. Ya hacia años que era famoso, el asesino Noel siempre dejaba el típico gorrito sobre sus caras.
    Ensimismado y hambriento mientras seguía a su víctima no percibió unos pasos tras de sí ni la borla que emergía de un bolsillo. Esta Navidad sería distinto.

  6. Bueno, yo soy de los que pensaban que teníamos tiempo hasta acabar el mes, coincidiendo con la convocatoria del color como en los ENTCerrados anteriores (eso me pasa por no leer con atención). Y esta tarde he visto que se acabó el 25!
    En fin, como lo tengo escrito, con este inicio y final propuesto, pues aquí lo cuelgo.
    Feliz año nuevo a todos!

    XX. MOBILIDAD URBANA
    Cogió el primer tren que cruzó los Pirineos después de quedarse tirado con el trineo, pues los renos se unieron a los chalecos amarillos protestando por su jornada de 24 horas ininterrumpidas de trabajo. ¡El reparto era urgente y sin demora posible! Al llegar a las ciudades vio que aquello no iba a funcionar. Tenía que encontrar una alternativa a Cercanías o, de lo contrario, se vería afectada su popularidad. En los últimos años seguía una línea ascendente, pero ya empezaba a sospechar que esta Navidad sería distinto.

Leave a Reply