Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

85. Entomología (Pablo Cavero)

En el colegio se burlaban de su rostro deforme, le llamaban “bicharraco”. En su mochila siempre portaba frascos o cajitas con insectos que había atrapado y a los que les dedicaba mucho tiempo de observación: moscas, arañas, gusanos, cucarachas, saltamontes… Comenzó a buscar lecturas acerca de los animalejos que tanto le fascinaban. Se convirtieron en los aliados silenciosos de sus pequeñas venganzas. Ya de universitario ayudó a su familia con sus conocimientos sobre los cultivos ecológicos, sin utilizar insecticidas. Era considerado un verdadero entendido en la materia. Emprendió viajes a países para completar su experimentación con especies venenosas  únicas de insectos y arácnidos. En la actualidad su agenda como conferenciante está muy cotizada. Hoy en su cara se advierte un gesto sonriente tras escuchar en las noticias la extraña muerte del magnate que le ridiculizó ayer tras su charla. La misma mueca que mostraba el mes pasado cuando el que estafó a su abuelo falleció tras una misteriosa enfermedad.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El mundo de los insectos es fascinante y, en cierta medida, no del todo conocido, al ser la especie, con sus infinitas variedades, más numerosa con diferencia. Para convertirse en experto en cualquier materia se precisa curiosidad, constancia y, sobre todo, tiempo. Tu protagonista tuvo las tres cosas, además de incomprensión por parte de algunos personajes que le hicieron sufrir desde la infancia. De la mano de sus conocimientos únicos castiga con la pena máxima a más de un indeseable, es un arma poderosa y discreta que sabe dosificar y a quién dirigir.
    Un abrazo y suerte, Pablo, con este relato de un justiciero peculiar.

  2. Pablo, lo que más me gusta de este relato que has colgado apurando el límite de la convocatoria, es el final. Un final en el que es el lector el que completa la historia basándose en los datos e información que has ido dando del personaje y sus circunstancias. Espero que tengas mucha suerte en la selección. Un abrazo.

  3. PABLO CAVERO

    Ángel, cuando recibimos tu comentario todos los que escribimos en esta página decimos que ya se completa el participar. Siempre es certero, con un análisis de detalles y perspectivas que enriquecen nuestro texto, al menos en mi caso siempre es así. Y todo esto lo digo sinceramente, sin la subjetividad del amigo. Gracias por este y por todos los comentarios que me has hecho, leerlos es una gozada. Un abrazote, amigo.

  4. PABLO CAVERO

    Alberto, estoy de acuerdo en que me he esforzado por dejar pistas para un final deductivo. A ver si te hago caso y los trabajo con más tiempo, soy de dejar todo para última hora y eso no es bueno. Gracias por comentar siempre mis relatos. un abrazote, amigo.

Leave a Reply