Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. Epítome del tiempo (Juan Manuel Pérez Torres)

El anciano relojero achacaba a su edad las anomalías que detectaba últimamente en sus trabajos. Segunderos erráticos, minuteros temblorosos y horas que parecían arrastrarse eran los nuevos tictacs en sus esmeradas creaciones. El ajuste de los engranajes, perfeccionado durante décadas, ahora marcaba el tiempo de un modo nuevo. El tiempo de los sueños, de las pausas, el tiempo de quienes nunca encajan en lo preciso, de quienes tienen tiempo para perder el tiempo, de los que se sientan un rato a leer, a escuchar música, de todos aquellos que cuentan sus momentos con sonrisas y tienen tiempo de caricias. Porque hay ratos sin premura, sin volantes ni coronas, y gente sin rubíes más que atemperando la vida con el brillo de sus ojos.
Fue un hombre adelantado a su época. No comprendió, entonces que, en realidad, había logrado su obra maestra haciendo que el tiempo fuera nuestro amigo.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Identificamos los relojes con lo minucioso y lo más exacto, tan correcto que resulta incuestionable, con el marcaje de un tiempo que parece que hemos de llenar, forzosamente, con objetivos concretos y cuantificables, como si la realidad no pudiera ser de otra manera; un tiempo siempre escaso, por exceso de objetivos, que se convierte en enemigo, que se escapa entre las manos. Cuando en realidad, como bien descubrió tu relojero, la vida puede y debe tomarse de otra manera, y hay una posibilidad de disfrutarla.
    Original y bien contado, Juan Manuel.
    Un abrazo

Leave a Reply