Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. FADE TO WHITE (IsidrøMorenø)

El cielo estrellado es tu única visión. Tumbado sobre hierba seca, cardos y piedras, intentas averiguar cómo has acabado así. Tu cuerpo no te responde; solo tus ojos parecen obedecer aunque lo único que pueden ofrecerte es el manto celeste que centellea en estas noches de verano. Una ráfaga de olor a gasolina y el silencio te ponen en alerta. Mientras tu mirada se arrasa en lágrimas, tus recuerdos en celuloide se interponen entre tu malogrado cuerpo y el infinito bosque de estrellas. Es agosto, pero sientes frío. Ahora tus recuerdos se diluyen en un fundido a blanco mientras te internas en un luminoso túnel; en el mismo que estoy yo, observando desde el final de ese túnel a mi yo inerte y desamparado junto a un arcén. Mientras me contemplo empiezo a comprender y a desvanecer: el coche, el sueño, la nada, mi vida en fotogramas, la nada, el túnel, mi alma, la nada y mi cuerpo zarandeado por alguien, luces intermitentes, voces, sonidos de sirenas… No quieren que me duerma. No quiero dormir. Quiero vivir. Qué alegría es volver a la vida y cuánto gozo hay en mi película por poder retrasar el «The End».

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    En lugar de fundirse en negro, tu protagonista tuvo otra oportunidad de volver a la vida, que seguro que aprovecha. Ha vislumbrado el camino, ese célebre túnel, pero por algún motivo aún no era su momento. Constatar ese hecho le tiene que haber producido un alivio enorme, rayano en la felicidad, no comparable a ninguna experiencia que viviese antes.
    Un relato original y bien contado, como no podía ser de otra forma.
    Un abrazo y suerte, Isidro, artista.

    1. -Fundido a blanco (Fade to white) es un término cinematográfico convencional y expresivamente usado para dar a entender o llevarnos a una incógnita, que el espectador podrá suponer o resolver, o bien cuando se quiere dirigir hacia la muerte, quizás evocando el «célebre» túnel de blanca luz al fin.
      -Fundido en negro es también un término cinematográfico que expresa el fin de un plano, de una secuencia o de una historia.
      Yo he utilizado el blanco, pues tal como se narra, no es el final de la historia sino una continuidad o un punto y seguido para aprochar nuevamente la vida que, se supone, es lo más preciado que poseemos.

      Muchas gracias, Ángel, por tu acertado y gentil comentario.
      Dos fuertes abrazacos, como siempre.

  2. Parece que habrá trilogía y no un cortometraje. Me ha parecido estupenda (y difícil) esa narración que comienza en segunda persona y como se gira hacia la primera. Un relato estupendo de vuelta de la nada: me encanta esa enumeración. Suerte y abrazos, Isidro. Y feliz año.

    1. Muchas gracias, Rafael, por tu comentario y por apreciar el detalle de la narración en segunda persona y su cambio a primera. Quizás no es muy frecuente la fórmula, pero a mí, de vez en cuando, me gusta utilizarla.

      Un sincero abrazaco y mis mejores deseos para el 2022.

Leave a Reply