Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

26. FAMA (Iñaki Ferreras)

Había publicado su primer libro en solitario. ¡Estaba excitado! Tenía un chute de autoestima. La obra fue bien acogida…por el público. Y pensó que su familia y mejores amigos lo celebrarían por todo lo alto. Pensó que todos los compañeros de su grupo literario se alegrarían por este logro, después de tantos años dudando si lanzarse o no. Pero…Pero, en los tres bandos, se encontró con amargos sinsabores, con desprecios y ninguneos. El que más le dolió, el de su hermano, que la pidió un ejemplar, pero nunca le comentó nada ni tampoco se dignó a leerlo. Casi mejor que no se lo hubiera pedido… Entre su grupo de amistades más cercano, varias miradas hacia otro lado y entre el grupo de escritura, dos compañeros sin decir ni pío. Fueron punzadas dolorosas; sí, le dolieron y dejaron herida . Pero se vengó a conciencia: Publicó en una gran revista literaria un relato con estas experiencias y pseudónimos aunque todos ellos bien reconocibles. Aún más:ganó un premio literario y les envió el relato y todos tuvieron que tragar saliva y agachar las cabezas de profunda vergüenza.

6 Responses

  1. María Jesús Briones

    La envidia nos corroe. Tú lo has expresado magníficamente en esta situación que nos presentas al editar un libro. Aunque parezca exagerado el éxito ajeno duele cuando nosotros no somos capaces de lograrlo.
    Hay muchos sentimientos y emociones en este micro que me ha llegado al corazón.
    Suerte, Iñaki en esta página.

  2. Hola Iñaki, lo que relatas antes del desenlace es totalmente verídico.
    La gente, cercana también, te dice:yo leo muchísimo, no puedo estar sin leer. Los devoro.
    Luego le cuentas que acabas de publicar y, será por compromiso, en algunos casos te compran. Después, nunca más se supo,o, tenen mucho que hacer y no les da tiempo a leer. Así, de pronto.

    El desenlace está muy bien. Lo pondré en práctica para el próximo, jajaja.
    Feliz noche. Un relato sencillo y original. Como la vida misma.
    Saludos.

  3. Estimada Mercedes:

    Sí, todos los que publicamos, deberíamos poner en práctica dicho desenlace. Yo estoy en ello y te aseguro que lo haré…Hay (mala-pobre) gente que se lo merece porque hacen daño.
    Un beso

Leave a Reply