FASE 2E-Encuentro 11
PARTICIPANTES: Asun Garate / Elena Casero
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.
TÍTULO: Debe incluir un NÚMERO
APARECERÁ EN EL TEXTO: una cita
PRESENCIA SENSITIVA EN EL RELATO DE: la vista
PERSONAJES: dos mujeres
PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 25 de enero.
Cumplido el plazo, el domingo 25 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.
45 años de dudas
Me aseguran que ella no recuerda, que pierdo el tiempo acudiendo a una infructuosa cita semanal que solo me produce frustración. Sin embargo, yo insisto. Me siento junto a ella y le acaricio el rostro. Su piel es tan suave que me pregunto qué hubiera sentido yo si sus manos y no otras me hubieran acunado. Le digo que soy su hija y le muestro fotografías de mi infancia. He grabado el llanto de un niño y se lo he puesto junto al oído. Entonces me ha mirado, me ha parecido que quizás…
EL SÁBADO A MISA DE 7
“A las siete detrás de la iglesia”, decía la nota. La muchacha la encontró dentro del besugo que acababa de traer de la pescadería y la leyó muchas veces, emocionadísima, recordando cómo brillaba su mirada al destripar el pez. Cuando la señora de la casa entró a darle órdenes, guardó el papelito, precipitadamente, en el cajón de los cubiertos. Cocinó, fregó, planchó y limpió, atenta al reloj. Luego empezó a prepararse, feliz. Pero la señora la llamó: sufría un terrible dolor de estómago y precisaba sus cuidados. A misa tendría que ir mañana. Y, desde el lunes, a otra pescadería.