Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FELICITACION DE EDUARDO

Mis mejores deseos de felicidad para todos.
Un abrazo fuerte,
Eduardo Martín Zurita

20 Responses

  1. JAMS

    Ja ja ja… Gracias Eduardo. Jamás me había imaginado como una maceta… Pero te agradezco ese simbólico significado y su valor en estas fechas. Un abrazo

    1. Martín Zurita

      Una maceta con amplios y fornidos dorsales. Así cualquiera. Eres el alma enteciana. ENTC nace en el Sendero del agua… Jo, qué pelotillero. Qué jabonoso. La Navidad, sin lugar a dudas, me ha transmutado. Y tus méritos, «macetero»: cosechador de macetas. Y más y más… Felices enésimas Navidades. Un abrazo que llegue a abarcarte, empeño nada sencillo con semejantes espaldas, qué le quieres. Y un 2018 sencillamente rompedor. Como un brote que estalle intensamente.

  2. Ja ja ¡Qué original! Aunque JAMS nunca se hubiera imaginado como una maceta, a mí me ha encantado esa idea. Mucha felicidad para ti y para tu encantadora familia, y gracias por la parte de felicitación que me toca, pequeña, porque este año he habitado poco por este mundo, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. Por cierto ¿Desvelarás el secreto de los interrogantes? Igual el enigma solo lo es para mí y los demás te entienden mejor. Me tienes intrigada, lo confieso.

    Muchos besos y un fuerte abrazo.

    1. Aunque, al igual que mi querida Yashira, pelín intrigada por esas letras y sus interrogaciones. Y como me considero una enteciana más, agradezco el detalle y también te felicito en estas Fiestas.
      ¡Un abrazo!

  3. Salvador Esteve

    Muchas gracias por tus deseos, amigo Eduardo, y por la postal que evoca a esta gran familia ENTC. Tierra que hace brotar amistad y sentimientos que afloran al compás del tiempo, una estrella que anuncia historias para disfrutar, y todo con el nexo de las letras y la amalgama de la imaginación. Abrazos navideños.
    P.D.: Un abrazo especial para Edu, con todo mi cariño.

  4. Martín Zurita

    Hola, amig@s.
    Gracias, muchas gracias por todo. Como no he pretendido crear un acertijo con el dibujo, y muchísimo menos levantaros dolores de cabeza: ya se ocuparán de ello los vinillos, los licores y demás… (no abuséis), os desvelo posibles misterios. Jams es el sostén de la familia enteciana que alberga el frondoso abeto navideño. En su tronco hay un corazón, con un despertador en las doce de la noche, y unas manos abiertas a todos que salen del corazón mismo. Cada entecian@ tiene un nombre, que lógicamente empieza por una letra. Cada bolita lleva una cerca, por ejemplo: E, de Esperanza (Tirado o Temprano), J, de Juan (Pérez), N, de Nuria (Rubio), S, de Salvador (Esteve), etc. Las bolitas, o guirnaldas, que tienen próximas letras entre interrogantes corresponden a nombres que no conozco en ENTC o no sé si escriben para ENTC, y podrían ser, o no, nombres extranjeros que serán bien acogidos entre nosotros, como ya se dan algunos que sí lo están, Sotirios es un caso. Al final de las bolitas siguen puntos suspensivos… Vamos a seguir escribiendo para ENTC o en ENTC, como queráis. Y puntos suspensivos también para los que gusten incorporarse. El sol, que alberga los puntos suspensivos, simboliza el calor que les aguarda entre nosotros.
    Bueno, esto no es tan críptico como lo de las pirámides, jeje. En fin, que gracias otra vez y que seáis felices a modo. Edu os quiere. Os quiere mucho.
    !!!!!!! Síiiiiii !!!!!!!

  5. Barceló Martínez

    Precioso árbol hecho de letras, sentimientos y buenos pensamientos.
    JAMS no podía estar mejor representado, pues es la maceta que alberga la tierra que sustenta las raíces de las que brota todo este maravilloso microcosmos.
    Eduardo, espero que sientas todo el cariño que trato de hacerte llegar y que lo repartas entre todos los que te importan, en especial con ese otro ángel que se llama igual que su padre. Un fuerte abrazo y FÉLIZ NAVIDAD.

    1. Martín Zurita

      Ángel (Barceló)
      Gracias, amigo. En especial por lo de Edu. Tus textos no le son ignorados. Esos que lucen en constante progresión. FELIZ NAVIDAD para ti y para los que quieras, que serán muchos y muchas, con ese pedazo de corazón que tienes y consigues que lata fuera de tu cuerpo. Y que hormiguee su mágico palpitar en nuestros oídos sumamente acariciados. Un abrazo que te envuelva por completo.

  6. J. Ignacio

    Me gustaría felicitarte
    en román paladino
    con el qual suele el pueblo
    fablar a su vecino
    y no me salen las palabras
    salvo las que ya se han dicho
    tampoco soy yo poeta
    aunque a tu ARBOL me arrimo
    mas como en tierra de caldos
    de ello voy bien servido
    pese a no ser bebedor
    levantaré en vuestro honor
    un vaso de bon vino

    1. Martín Zurita

      Hola, J.
      Pongo J. porque ya estoy un poquito mayor y me cuesta menos. No, qué va, es porque te quiero, porque te tengo aprecio. Tú también te has convertido, sin duda por méritos propios, en una razón de las buenas para seguir escribiendo, contactando en esta bendita web. Eres un honor para mí. Gracias por tus versos, dilecto amigo mío. Eres como Cervantes, que no se creía poeta. No seas modestillo, no me vengas con esas, J.IGNACIO. Si has logrado admirar a Juan Pérez. Es prodigioso tu acerbo. Eres de los más notables entecianos, qué digo, de los más sobresalientes. Soy gato con sangre toledana por tierra, mar y aire. Madrid también tiene sus caldos. Con uno de ellos brindo por ti, por tu sabiduría , tus letras y tu cariño. Eres el sol con los puntos suspensivos. Eres enorme, amigo; eres grato descomunalmente. Y esto ya va viniendo de lejos. Eres esa sorpresa que en verdad sorprende. Qué sé yo. Lo de FELICES FIESTAS se queda corto. Feliz todo para ti. Es frase que acuñé y me encanta aplicar a las personas que me llegan, que me llenan. Voy a parar, que viene la troupe invitada, mayormente por Edu. También le subyugan tus frases-peces, como a aquel Alfonso Martínez Mena, a Ginés, su protagonista, el «brillante misterio fusiforme de rojo subyugante» que se le escapaba entre las entrelazadas manos. Hasta pronto.

  7. Ángel Saiz Mora

    Este árbol común, con base en el boss Jams, hecho de letras y cargado de positivos simbolismos, en el que estamos todos recogidos, solo se te podía ocurrir a ti, con esa vitalidad e ilusión que siempre contagias.
    Mis mejores deseos para estas fiestas y el año que está a punto de comenzar.
    Disfruta mucho con los tuyos
    Un abrazo grande, Eduardo

    1. Martín Zurita

      Mi queridísimo Ángel, no se te pasa una. Eres uno de los mejores frutos de ese árbol común. Eres tan tremendamente elociable con el manejo de las letras como con el encaje de los sentimientos. Tú me inoculas el ejemplo a seguir, ese virus salutífero que mueve a raras ambiciones: a gustar a los demás. A superar, dándose, la mediocridad de ser uno mismo.
      Lo más dichoso para ti y los tuyos, sencillamente lo mejor. Para ahora, Navidad, y paras siempre, ángel de los entecian@s. Disfruta tú también, amigo, con los tuyos. El tuyo ha sido un año triunfal. Que el que se avecina te colme de mayores logros. Sé

  8. Nuria Rubio

    Un delicada situación personal me ha mantenido/me sigue manteniendo casi por completo alejada de ENTC.
    Hoy, al abrir la puerta de la que ya considero mi casa, veo una de sus ventanas engalanada con un precioso árbol de Navidad del que -en forma de bolita- pendo junto al resto de entecian@s presentes y futuros…
    ¡Mil gracias, Eduardo!
    Ahora y siempre, te deseo a ti y a los tuyos (mención especial a mi caballerete Edu) toda la FELICIDAD del mundo.
    Besos inmensos.

    1. Martín Zurita

      Hola, Nuria.
      Te agradezco como no te puedes imaginar el que pongas tu bendita y bondadosa presencia, de las más queridas por mí, quizá la más querida de todas, en este humilde rectángulo: lo engrandeces, lo sobredimensionas. Las situaciones personales son solo eso, pero añaden grandeza, inmensidad a quien se crece ante ellas y presta su gran calor a un dibujo y a la persona que lo creara. ENTC es tu casa, por supuesto, el bueno de JAMS de ti no se olvida, cosa que nos hermana a los dos. Eres mi musa, mi fuente de inspiración, no me duele manifestarlo así de claro. Así de contundente. Un millón de gracias a ti, preciosidad de las letras y del humano comportamiento. Edu está todavía más prendado de ti que yo mismo. Sabe de tus relatos. No solo de los de por aquí. Te celebra con su sonrisa más singular. Y más cuando le destacas como miembro primigenio de nuestra familia, que es la tuya sin lugar a dudas. Ya lo dije hace tiempo: te quiero y quiero. Las sinceras afirmaciones se sostienen en el tiempo. No hay fuerza que las derribe o que las tuerza. La más absoluta FELICIDAD para ti y los tuyos. Un beso de los que se estén por inventar. Y que superes esa situación que te atenaza. Tú puedes.

  9. Martín Zurita

    Hola, María.
    Breve y significativa, como siempre. Lo mismo para ti, y para los tuyos. Felicidad para siempre. Lo máximo. Un beso muy muy fuerte.

  10. Marta Trutxuelo

    ¡Feliz Navidad, Edu!
    ¡Me ha encantado tu postal… fantástica!!!

    Te deseo que pases unas fiestas geniales en compañía de tus soles y lunas… y que ela año que viene nos sigamos leyendo y comentando por estos lares literarios.
    Un fuerte abrazo
    Marta

  11. Martín Zurita

    Gracias, Marta.
    Todo feliz para ti siempre. Es frase que he acuñado y aplico a las personas que estimo. Espero que tu amá se encuentre perfectamente bien y disfrute a satisfacción de las Fiestas. Y deseo que nos sigamos leyendo y comentando, claro que sí.
    Un beso grande.

Leave a Reply