Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

06. FÍSICA Y QUÍMICA

Alfredo era un hombre algo serio, pero muy brillante. La física era su gran pasión y también era su trabajo.

Aquella tarde, tras la comida, él empezó a hablar de las propiedades de la luz, del Big Bang, de estrellas, planetas, velocidades y demás teorías científicas sobre el complejo fenómeno. Su erudición siempre me admiraba pero ese día, no sé por qué, la profusión de datos tan incuestionables, difícilmente comprensibles para alguien profano como yo, amenazaba con menguar, rápidamente, mi sincero interés inicial. Pero resistí y seguí prestándole toda mi atención.

Claro que, cuando tras casi una hora, continuaba disertando como si estuviera en la cátedra de su facultad, empecé a distraerme pensando cómo acabar con aquel tema tan mortalmente denso para una sobremesa de verano. Y, de pronto, se me ocurrió una genial idea.

—Oye, Alfredo, a propósito de la luz. Tú qué elegirías ¿Iberdrola o Endesa?

No me contestó, pero me miró raro y farfulló que se iba a dar una vuelta. No sé si aquella anécdota tuvo algo que ver, pero hoy he recibido de su abogado una propuesta de divorcio.

Va a tener razón mi madre. Entre ese tipo y yo nunca hubo mucha química.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay personas que les encanta escucharse. Todo va bien mientras sus semejantes también lo hagan. A tu personaje, en concreto, le cuesta admitir que existen realidades ajenas al mundo que tanto le apasiona, como también grados de interés diferentes al suyo sobre los temas que tan bien conoce.
    Una sola frase, medio en broma, medio en serio, es el desencadenante de una ruptura, algo que, antes o después, estaba destinado a suceder.
    Un relato que muestra que nadie es verdaderamente sabio si no está abierto a otros mundos, aparte de aquel en el que se maneja.
    Un abrazo y suerte, Puri

  2. Puri Rodríguez

    Bien cierta tu reflexión, querido amigo. Menos mal que, a veces, aparece alguien y con una chispa de humor descoloca a ciertos egoístas irredentos. Aunque le cueste un divorcio. Gracias, guapo.

  3. Holaaa! Es muy gracioso tu micro. Me ha encantado, sobre todo porque expresas muy bien cómo algunas veces, los lenguajes entre las parejas son tan diferentes como si fueran de países distintos o más.
    A veces, uno se enfrasca en su erudición sobre un tema, sin prestar atención a su interlocutor, sobre todo porque no le importa.
    Creo que en este claro caso de incompatibilidad, esa firma, si es exprés, muchísimo mejor.
    Muy bueno.
    Feliz tarde.

Leave a Reply