Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. FREE TOUR EN KANSAS (Toribios)

Dorita se puso el traje de la Graduación y salió a la calle. Era extraño, porque todos la miraban como si llevara los vaqueros de siempre y no ese vestido azul celeste de falda acampanada. ¿Que por qué había hecho eso así de pronto? Nadie lo sabe. De hecho se especuló mucho con ello años después, cuando lo del tornado. Dorita siguió andando y se internó en un bosque umbroso y lleno de misterios. Lejos de sentir miedo, le surgió de la garganta una tonada que hablaba de un camino de baldosas amarillas. Sin embargo la senda seguía siendo estrecha y pedregosa. Pensó entonces en un hombre de hojalata, y en un león cobarde, pero solo encontró un conejo que tamborileaba sobre un tocón y un cervatillo patilargo y asustado. Llegó a un claro del bosque donde humeaba la chimenea de una cabaña. Se acercó y llamó tímidamente, pues había empezado a sentir frío. El hombre que le abrió se parecía tremendamente a John Wayne. No quiso entrar por no entrometerse en otra historia y siguió en la espesura. Cuando lo del tornado dicen que apareció de pronto en medio de la plaza. Aquí sigue, como ustedes ven.

 

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Nunca se sabe dónde puede ir a parar alguien cuando le arrastra un tornado. Si es un personaje de cuento, es lógico que se encuentre muchas historias, con las que disfrutar y hacer disfrutar a otros, como este relato-homenaje, que va desde El Mago de Oz, a Alicia y alcanza incluso a John Wayne, tan americano como Kansas.
    Que no nos falten las buenas letras y la imaginación.
    Un abrazo, Antonio. Suerte y a terminar bien el año.

Leave a Reply