Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. ESPERANZA ME LLAMO (Nani Canovaca)

No puedo soportar que pretendas siempre acercarte a mí de esa manera tan acosadora e inesperada. Siempre dices que lo que deseas es sorprenderme y arrancarme una sonrisa, pero ya te estás pasando de castaño oscuro. Todos los días con el mismo cuento, el mismo paisaje y la misma banda sonora y lo triste es que sabes que no la soporto. Verdad es que por mucho tiempo fue nuestra canción, pero eso ya pasó. Ahora tenemos vidas opuestas. Vives en Cantabria, muy cerquita del Sendero del Agua. Plantas hortalizas y haces sidra. Yo en Roa  del Duero y cosecho uvas, las piso y obtengo uno de los vinos más espléndidos de esta zona.  Tú participas en ENTC, puntuando y yo, me he quedado mirando la página en blanco hace no sé cuánto. No insistas chico, lo mío por ahora es seguir disfrutando este Duero ahora frío, después de cosechar mi excelente vino. No dudo que tu sidriña y tus paisajes son una belleza, pero mira, me quedo aquí y por favor, no vuelvas a despertarme con la misma. Estoy cansada de soñar contigo, ya no tengo nada que hacer. ¡Mejor esperar y desear, un 2021 de quedadas y sonrisas! ¡Feliz vida!

9 Responses

  1. No sé si este relato es adecuado para participar, en realidad mi intención ha sido felicitar a todos los entencianos y coordinadores con un puntito de humor, si es que lo he conseguido. Deseo que todo cambie y que podamos pronto volver a tener una vida como se entiende que es la que los humanos nos gusta disfrutar. Feliz vida y felices días venideros.
    Besicos muchos.

  2. Estupendo relato, Nani, lleno de creatividad y, además, involucrando al lector, en un ejercicio metaliterario y que, encima, tiene como objetivo felicitarnos y regalarnos un poco de tu optimismo y de esperanza.

    Y dices que no sabes si es adecuado al concurso… ¡al concurso y a la actualidad!

    Yo también te deseo una feliz vida, llena de paz y buenas vibraciones.

    Abrazo grande.

  3. Ángel Saiz Mora

    De sonrisas y esperanza está siempre sobrado ENTC. De quedadas vamos un poco más justos, por las circunstancias de todos conocidas y sufridas, pero nunca ha perdido su vida, su espíritu y la idea de que todos somos una gran familia, de la mano de ese genio generoso que vive en Cantabria, capaz de irradiar inspiración a muchas personas de procedencias diversas.
    Un abrazo, Nani, y Feliz Año, lleno de esperanza

    1. Así es Ángel, por aquí nunca falta el optimismo y la alegría. Las quedada y demás actos , seguro que pronto proseguirán.
      Feliz Año también para ti y ojalá las letras nos den muchas alegrías más.
      Besicos muchos.

  4. JAMS

    jajajajajaja… Feliz año Naniiiii Intentaré dejarte más espacio libre para 2021, pero ENTC vive solo para ti, y gente como tú, que son capaces de encontrar en él un espacio propio y acomodarlo a su gusto. Y no tengo la menor duda de que el encuentro entre un Ribera y una sidra cántabra pueeeeede acabar en una bonita … «historia» jajajajajaja
    Mucha gracias, compañera. Feliz vida…

    1. JAMS, muy feliz 2021 para todas las letras y los que las hacen bailar. No estaría mal brindar cuando sea posible, con una sidra o un rioja, incluso con agua porque será la seña de que ya somos libres de pandemia.
      Felices relatos, felices paisajes y cosechas y sobre todo, feliz buen humor.
      Besicos muchos.

Leave a Reply