Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. FUEGOS FATUOS – EPI

La otra noche sin luna fui al cementerio, con un saco y un farol a coger hierbas, llegué a la tapia y me dejé caer al otro lado, pero algo me atrapó. El humus que subía del suelo empezó a cubrirme.
De una tumba, empezó a fluir una luz pálida, azulada, que oscilaba ante mis ojos.
Conseguí liberar mi pierna, desgarrándomela y salí de allí huyendo a mi casucha.
Sentado en el suelo, con las piernas extendidas, veía la herida abierta en el muslo, grande, sangrando, con trozos de las zarzas y un halo pútrido, tan hediondo que me hizo vomitar.
Hay fluorescencias y voces al otro lado de la puerta.
La herida se ennegreció y el pie se convirtió en una masa informe.
Días después, la parte del cuerpo de cintura para abajo era una masa gelatinosa de la que salían los brazos, hombros y cabeza. La luz espectral que invade la casa, ahora se ha unido a la que viene de la calle, a la mía propia y yo me siento derretir.
La algarabía de la Santa Compaña aumenta y desde la casa fluye mi nuevo fuego fatuo, me uno a ellos y nos dirigimos hacia el camposanto.

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato tétrico donde los haya, con los avatares de un infeliz condenado a formar parte de una procesión tan temible como legendaria. Èl nos transmite sus terrores que hacemos nuestros, materializados en su propia degradación física, a la vez que aterroriza y produce lástima. Sin embargo, de alguna forma tentó a la suerte, al aventurarse en un cementerio de noche para recoger hierbas.
    Un final de función que es, en realidad, el principio de otro tipo de existencia. Si tu objetivo era dar miedito lo has logrado.
    Un abrazo y suerte, Epi.

  2. Rosalía Guerrero

    Esa transformación en gelatina es absolutamente terrorífica, a mí también me ha dado miedito.
    Al menos, con la Santa Compaña nunca más estará solo…
    Un abrazo y suerte.

  3. Hola Epi, un oscuro encuentro donde la atmósfera se impregna de misterio y peligro. La narrativa evoca una experiencia sobrenatural con un toque fantasmagórico. La progresión de la historia hacia la descomposición del cuerpo, la fusión con la luz espectral y la unión con la Santa Compaña crea una sensación de horror y surrealismo que me ha gustado y me he hecho caquita…Abrazos, suerte

  4. Mª Paz del Cerro

    Una atmósfera perfectamente recreada y llena de misterio. El proceso de descomposición esta magníficamente detallado. Enhorabuena y suerte! Saludos!

  5. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Una ambientación perfecta. Magnífica y desagradablemente detallada. Me has provocado algún que otro respingo. Enhorabuena.
    Nos leemos

Leave a Reply