Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. VIDAS PARALELAS (Fernando da Casa)

“Cómo puede ser que una libélula común solo disponga de veinticuatro horas para crecer, amar, reproducirse, envejecer y morir… La Dolania Americana apenas goza de cinco minutos de vida útil, por lo que los treinta días de vuelo de una mosca le pueden parecer una eternidad, qué desperdicio de tiempo, ¿qué haría una Dolania Americana con una existencia cuarenta y tres mil doscientas veces mayor que la de cualquiera de sus iguales?

Una tortuga de Galápagos puede vivir doscientos cincuenta años; una esponja de mar, mil quinientos.

¿Es larga o corta nuestra vida?

¿Quién mide el tiempo?”

Rachid andaba en disquisiciones de este tipo mientras observaba el vuelo de una paloma, asustada por el ruido ensordecedor de un misil al caer sobre su casa.

Sonrió amargamente antes de que el impacto alterara el curso natural de la vida de las abejas, las polillas y las musarañas de la zona.

Su último pensamiento agradeció la tregua temporal, ahora rota, que había permitido la vida pacífica a varias generaciones de libélulas.

12 Responses

  1. Fernando Garcia Del Carrizo

    Magnifico tu relato Fernando. Con ese final trágico y tristemente tan actual. Me ha encantado. Enhorabuena y suerte

  2. Ángel Saiz Mora

    Los animales tienen ciclos vitales largos, o cortos. Pueden terminar sus días víctimas de un depredador, de un accidente o a causa del desgaste funcional de su biología, todo ello dentro de las estadísticas y del devenir natural. En todo lo citado somos iguales a ellos, animales también, solo que más inteligentes (o eso dicen), pero también capaces de matar a nuestros semejantes, a todo lo que se ponga por delante por motivos que nunca deberían de ser tan poderosos como para llegar a una brutalidad semejante.
    Un relato sobre vidas paralelas que comparten un final adelantado, que no debería producirse.
    Me alegra leerte tras tanto tiempo, Fernando.
    Un abrazo

  3. Rosalía Guerrero

    Ciertamente es difícil calibrar la medida del tiempo. En nuestra mente humana tan solo podemos medirlo comparándolo con nuestra propia esperanza de vida, lo cual es bastante subjetivo. Y también podemos plantearnos las mismas disquisiciones que Rachid.
    Un micro que hace pensar, con un final sobrecogedor.
    Un abrazo y suerte.

  4. Hola Fernando, un reflexivo texto donde se cuestiona la percepción del tiempo y un planteamiento existencial lleno de una cruda ironía. El corte del relato cuando la calma de contemplación de la naturaleza queda interrumpida por el misil es impactante.Me parece un texto muy bueno, me gustó mucho. Suerte

  5. Mª Paz del Cerro

    Buena reflexión sobre el paso del tiempo y los ciclos de vida. Veinticuatro horas es poco y es mucho, según se mire. El tiempo es relativo. Buen relato. Saludos y suerte!

    1. Fernando da Casa de Cantos

      Mª Paz, el tiempo es tan relativo como la percepción de realidad que tenemos cada uno, en cada instante, a cada momento. No hay dos realidades iguales, ni dos instantes exactos.
      Un abrazo.

Leave a Reply