Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. Fuera de servicio (Anna Jorba Ricart)

En el cajón de mi mesita encontré los relojes abandonados y que han sido sustituidos por otro moderno al que ya no hay que dar cuerda. Al verlos amontonados sin vida eché de menos el movimiento de sus manecillas en sus giros acompasados y la cadencia, a la par, de aquel ligero sonido, de aquel suave tic tac que en el silencio se escuchaba. Me entró nostalgia por los recuerdos que en su tiempo marcaron. Tiempo caduco, tiempo de juventud, de idilios, de felicidad y de vida plena. 

Ahora llevo un reloj que me han regalado, cuadrado de pantalla negra, que al apretar un botón salen unos números luminosos que marcan la hora. Como diría Jarabe de Palo:  “Tiempo es una palabra, que se enciende y que se apaga…”. 

Dicen que es “inteligente”.

Será porque comprende mi vida actual: una estancia en un cuadrilátero donde al amanecer despierto con una ráfaga de luz que asoma por la persiana, que se desvanece al instante mostrando de nuevo mi realidad en negro.

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las máquinas que nos han acompañado terminan por quedarse obsoletas, testigos mudos de otro tiempo al wue pertenecimos. El problema es cuando pensamos que ese tiempo pasado fue mejor, que nos dejamos en él nuestros mejores años, que ya no queda presente, ni luz, ni porvenir, que tambièn estamos gastados.
    Un relato sobre el paso inexorable del tiempo, con su consiguiente degradación.
    Un abrazo y suerte, Anna.

  2. Hola Ángel. Hay temporadas en las que el tiempo pasado viene insistente a la memoria porque el presente y el futuro están llenos de incertidumbre.
    Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Leave a Reply