Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14. FUERA, FARSANTE

Siempre te dije que yo era mucho mejor actor que tú, pero ese director amigo tuyo te dió a tí el papel que sólo yo podía interpretar a la perfección.

Con dinero y mucha publicidad, conseguiste ser una estrella en el engañoso firmamento de la fama, pero tu doble personaje en esa gran película reflejó, una vez más, lo anodino y plano de tu propia personalidad. Entonces decidí que el público no se merecía semejante engaño y me propuse acabar para siempre con tu farsa.

Pasé de la ficción a la vida real y te enseñé cómo era, de verdad, ese fascinante Mr. Hyde que tú no entenderías jamás y, por una simple cuestión de justicia, yo lo interpreté contigo. Y lo bordé.

Por fin, fui yo quien pasó a ser la fulgurante estrella del momento. A mí me encerraron, claro, pero logré expulsarte de mi sagrado firmamento y de la vida

Descansa en paz, farsante.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    En muchas profesiones puede haber celos profesionales, pero el mundo del espectáculo en general, y de la interpretación en particular, parece más propenso a un componente de endiosamiento, que como en el caso de tu protagonista, llegue a la obsesión y al extremo. Interpretar a un personaje con una personalidad dual no ha de ser sencillo, seguramente tienda más a una que a otra. En este caso salió a relucir el peor Mr. Hyde.
    Un abrazo y suerte, Puri.

    1. Puri Rodríguez

      Muchas gracias, Ángel, una vez más. De nuevo, diseccionas a la perfección mi relato porque, lamentablemente, y en muchas facetas de la vida, el endiosamiento sólo provoca la destrucción en algunas personas. Un abrazo, guapo.

  2. Barceló Martínez

    Hola, Purificación.

    Creo que el tema de llegar al estrellato está muy sobrevalorado.
    Lo que sí te deseo a ti, sin ninguna clase de falsedad, es que alcances el firmamento de la selección para el recopilatorio de ENTC.
    Un cálido saludo.

    1. Puri Rodríguez

      Hola, Barceló. Tienes razón, porque es muy cierto que las ansias de fama y notoriedad obsesionan a demasiadas personas hoy en día, y en el mundo de los/as «influencers» por ejemplo, tan vacío por lo general, ya ni te cuento. Gracias y un abrazo.

  3. Puri Rodríguez

    Hola, guapo. Muuuuuchas gracias por leerme y por comentar mi cuentito. Y, en efecto, como bien has resumido, quienes no tienen un buen perder, a menudo se inventan una realidad paralela, y si además se la creen pues…Acaban fatal. Un abrazo, querido Manuel.

Leave a Reply