Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. Tres generaciones de astronautas

Decimotercer día en la Estación Espacial de Marte. Tu abuelo me ayuda mucho, nos ayudamos. Él me explica cómo funciona todo, qué comida está menos asquerosa, y yo, como soy más ágil, hago lo demás. Pero esto es una agonía. Cada hora aquí equivale a veinte en la Tierra.

Soy parco en palabras, ya lo sabes, y con la distancia sideral es difícil calcular cuándo te llegará este mensaje. Pero hoy he recordado mucho aquellos juegos en el parque. Nosotros tres, la gran “caja-cohete”. Y necesitaba decirte tres cosas.

La primera es que te echo mucho de menos. Él también.

La segunda es que la preparación física es vital. Si quieres ser de verdad astronauta cuídate mucho y no fumes jamás (ni aunque veas que a Pedri le da por hacerlo).

Y la tercera es que yo llegaré pronto, pero el abuelo no. Está demasiado débil para el viaje.

Además, la enfermera desconectará pronto el módulo de asistencia, y al fin sus pulmones dejarán de soportar esta irrespirable atmósfera. Pero me ha dicho con los ojos que te quiere. Que llegarás donde te propongas.

Y que recuerdes lo de no fumar.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Astronauta o no, el tiempo va sumando achaques y acercando el cuerpo que nos soporta a su fecha de caducidad. Podemos intentar prolongar esa fecha y hacer que hasta entonces la vida sea lo más saludable posible, o eso creemos, de ahí los consejos de tu personaje de edad intermedia al más joven, aspirante al mismo oficio. El abuelo terminará en las estrellas, buen destino para un hombre del espacio.
    Un saludo y suerte, Alberto.

  2. UNa pena que lo desconecten y dejen de darle asistencia.En Marte o aquí seguimos tratando con poca deferencia a neustros mayores y desde luego que quien no quiera estar en su lugar deje de fumnar ahora mismo. Suerte!

    1. Gloria Arcos Lado

      Precioso relato de una familia ligada al espacio con el que se encuentra en armonía. Es maravillosa esa relación familiar que los une. Mucha suerte

  3. Javier Arroyo López

    Hola Alberto!

    Parece que reencontramos nuestros caminos. Me alegra leerte por aquí.

    Buen micro con esa familia de astronautas. El nieto colonizará Marte o lo que se proponga ( si no fuma, jeje). Me gusta ese detalle de desconectar al abuelo y no hacerle sufrir innecesariamente. Ya ha vivido lo que tenía que vivir, y está claro que lo ha hecho de manera intensa. Mucha suerte y nos leemos.

    Un abrazo y mucha suerte!

  4. Javier Arroyo López

    Hola Alberto!

    Parece que reencontramos nuestros caminos. Me alegra leerte por aquí.

    Buen micro con esa familia de astronautas. El nieto colonizará Marte o lo que se proponga ( si no fuma, jeje). Me gusta ese detalle de desconectar al abuelo y no hacerle sufrir innecesariamente. Ya ha vivido lo que tenía que vivir, y está claro que lo ha hecho de manera intensa.

    Un abrazo y mucha suerte!

Leave a Reply