Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GANADOR DEL ANONIMOUS 1

HIJOS DE NADIE, de Juancho Plaza

Gloria y los demás saltan el cerrado de la iglesia. Entre los restos de la antigua espadaña y una concha bautismal de mármol, herida por el tiempo y la intemperie, descubren el viejo cementerio monacal. Hay restos de lápidas, en las que quieren intuir apellidos afines, y huesos que parecen humanos. Hurgan los niños, párvulos profanadores, hasta encontrar las calaveras. Fantasean con el parecido de la que ha exhumado cada uno, hasta que unos guacharros de lechuza, que chirrían en el interior de una campana vieja, llaman su atención. Menos la de Gloria, incapaz de escapar del balazo que atraviesa el cráneo que sujeta entre las manos.

 

(Ilustración de Fernando Martínez)

21 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Un texto hermoso e impactante, Juancho. ¡ Como todos los tuyos! Felicicidades, querido compañero. Un abrazo inmenso

  2. Belén Sáenz

    Una absoluta maravilla, poco más se puede añadir más que recomendarleer y releer. Enhorabuena, Juancho. La ilustración también es perfecta.

  3. Juancho

    Jo, muchísimas gracias a todos!!!
    Muchas gracias a Fernando Mártinez, por su maravillosa ilustración. Ya conocía a Fernando, incluso tengo una increible dedicatoria suya que hizo en lo que le di dos sorbos a una caña (la compartiré en facebook) y es un genial dibujante.
    Gracias al jurado en la sombra y como no a quienes hacen posible todo esto.
    Gracias también a Jabones Alonso de la Torre. Como dice Juan voy a poder poner una franquicia en Madrid…
    Gracias!!!

  4. Eva García

    Preciosa ilustración de Fernando para un enorme relato. ¡Enhorabuena Juancho por ese regalazo y al dibujante por su talento!

  5. Enrique Mochón Romera

    Felicidades, Juancho. Admirado siempre de tus letras.
    Mis felicitaciones también para Fernando por la ilustración.

Leave a Reply