Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. Génesis

Y en el principio creó el verbo y el verbo se hizo palabra y habitó entre nosotros y vio el escriba cuán solo estaba y le dio un sustantivo por compañero y les ordenó crecer y multiplicarse y ser los señores de las letras y el verbo tanteó al sustantivo y el sustantivo, receloso, le exigió que le regalara algún adjetivo y el verbo le manifestó cuán encantador, ameno y exquisito resultaba y le hizo preposiciones deshonestas y el sustantivo las aceptó y lo hicieron bajo, sobre, contra, entre, con, sin, hasta y tras y se acentuaron y adverbizaron de todas las formas posibles, en todos los lugares y durante largo tiempo y el escriba advirtió que el frenesí se prolongaba en demasía y les prohibió continuar y observó cuanto habían hecho y vio que era bueno en gran manera y aun así corrigió allí, añadió acá y eliminó acullá y una vez finalizado lo bendijo y lo bautizó microrrelato, en el nombre de Calopie, de Talía y de todas las santísimas musas. Amén.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Si algo nos caracteriza desde el inicio de los tiempos como especie, nos hace humanos y con ínfulas de supuesta divinidad, es el lenguaje, algo tan complejo como completo, variado y eficaz. Todo lo que se nombra existe y ocupa un lugar.
    Un relato en claro homenaje a las palabras y al género que tanto nos gusta.
    Un abrazo y suerte, Javier

  2. ¡Bravo! Muy bien encontrado este paralelismo con el principio «era el verbo» y el uso de las palabras, adjetivos, preposiciones, etc., enlazándolo hasta el microrrelato.
    ¡Que las musas nos sean propicias!
    Saludos,
    Carme.

Leave a Reply