Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GRACIAS POR UN AÑO DE BLOGS ENTC

PalomaMelNavidadEstamos terminando nuestro cuarto año de trayectoria. Lo que comenzó siendo un simple concurso hoy tiene más aspecto de ser una comunidad de aficionados a la lectura y escritura del género breve que ha logrado llegar a un sistema de entendimiento respetuoso y claramente motivador…

La aparición de los BLOGS ENTC perseguían concretamente ese objetivo: crear una actividad adicional acerca de los relatos que permitiera diferentes formas de participación.

Tengo que agradecer a MARÍA ELEJOSTE, PALOMA CASADO, RAFA HEREDERO, GINA GILART, EVA GARCÍA Y SUSANA REVUELTA su colaboración a lo largo de todo este año desarrollando los distintos blogs que hemos propuesto: sin su ayuda ENTC no habría sido ni la mitad de atractivo y eficiente.

Con el año nuevo llegan los lógicos cambios. Esto será lo que ocurra con los BLOGS ENTC cuando comience 2016…

Algunos DESAPARECEN

MELOTEMÍA

Fragmentos de textos con acompañamiento musical en el que participamos Ginette y JAMS y que ha llegado a su fiin.

ENTCRETENIDOS

Un juego coordinado por Eva García y JAMS en el que hemos buscado preguntas sobre autores y relatos de nuestro blog y con los que nos hemos divertido todo el año.

ACAMPADA LIBRE

Fue un blog de propuestas muy muy diferentes y curiosas , y del que salió la idea posterior de lo que hoy conocemos y disfrutamos como El Microscopio.

 

Otros SE MANTIENEN igual que hasta ahora

MICROCHAMPIONS

Aunque haya bajado el ritmo de aparición no queremos perder la ocasión de disfrutar de nuevo de esos creativos comentarios de Rafa Heredero que consigue hacer más grandes nuestros relatos

EL MICROSCOPIO

El blog más seguido de todos los que han pasado por ENTC. Mel Elejoste y Paloma Casado han conseguido una fórmula preciosa y precisa para entrar en profundidad en los textos con diversos y diferentes criterios. Es un acierto, y una manera muy entretenida de aprender con la lectura de los demás.

LIBRERIA

Cada vez es más habitual que algunos participantes consigan publicar sus trabajos en proyectos editoriales. Generalmente solemos anunciarlo con motivo de las presentaciones  o la salida al público, y semanas después pasan a esta sección. Sería estupendo recibir comentarios o propuestas de otro tipo… si hay algún voluntario o voluntaria para esta sección no dudéis en comunicármelo.

PAPEL Y TIJERA

Aunque no tiene actividad lo mantenemos porque creemos que en ese trabajo del año pasado se encuentra mucha esencia de lo que hacemos y creemos que puede ser un buen lugar donde consultar o repasar asuntos de interés.

 

Y otros APARECEN como novedad…

De momento tenemos una nueva propuesta que nos invitará a escribir un poco más, basado en fotografías que aportarán los propios concursantes… «Escríbeme una foto»

Si tenéis alguna idea de una sección más o menos periódica que podáis o queráis poner en marcha … consultadme.

Y gracias de nuevo a mis queridas colaboradoras por vuestro esfuerzo generoso y entusiasta.

 

15 Responses

  1. Por mi parte, un placer colaborar con un espacio como este que tanto me aporta y ha aportado.
    Colaboradoras… y colaborador, ¡pobre Rafa! Le hemos cambiado el género. Mejor colaboradores.
    Abrazo para mis amigos y amigas escritores y escritoras y lectores y lectoras.

  2. Yolanda Nava

    Sois incansables y grandes profesionales. Siento no tener tiempo para participar en los blog’s.
    Felicidades por los logros y gracias por mantener tan vivo ENTC.

  3. Ana Fúster

    Muchas horas de trabajo desinteresado para que los demás aprendiésemos, reflexionáramos sobre los textos y pasáramos un buen rato. Mil gracias, a los que se van y a los que se quedan.

  4. Ángel Saiz Mora

    Además de escribir como lo hacéis, empleáis parte de vuestro tiempo en organizar y motivar con actividades, de verdad que os admiro. Como Yolanda, también siento mucho no poder participar más, pero quiero daros las gracias y expresaros mi admiración.

  5. Reve Llyn

    Yo tengo que agradecer a todos a los que tu agradeces (MARÍA ELEJOSTE, PALOMA CASADO, RAFA HEREDERO, GINA GILART, EVA GARCÍA Y SUSANA REVUELTA), a ti mismo JAMS, y a los participantes, porque han hecho de «esto»* exactamente eso que tu dices tan bien: «una comunidad de aficionados a la lectura y escritura del género breve que ha logrado llegar a un sistema de entendimiento respetuoso y claramente motivador…»

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    * Es más que un blog, más que un blog relleno de blogs, más que un concurso relleno de microconcursos…es…ENTC 🙂

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Esto que hacéis no hay dinero que lo pague. Y por mucho que os lo agradezcamos siempre nos quedaremos cortos.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    Y MIL GRACIAS.

    1. ¡Gracias a todos vosotros!
      Esperanza, si me hubieran ofrecido pasta por hacer esto, me habría desmotivado, ya ves. Y seguro que no lo habría hecho. Debo a ENTC mucho, mucho más de lo que he aportado.

  7. Me sumo a los agradecimientos, es un estímulo participar en in sitio así. Aprendemos con cada lectura y disfrutamos con las variadas ocurrencias que proponeis.
    El tiempo y circunstancias particulares me han hecho participar menos éste año. Espero que a mediados del 2016 pueda volver « al redil».
    Mi reconocimiento a todo vuestro trabajo y mil besos.
    Asun

Leave a Reply