Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. Ha nacido una estrella (Sara Sánchez Hernández)

Mamá decía que mi destino era triunfar. En mi sexto cumpleaños y sabiendo que se moría, me hizo jurar que cumpliría su designio. El resto de mi infancia transcurrió entre mullidos algodones y merecidos sobresalientes. Mi juventud, entre sofisticados ordenadores, complejas fórmulas matemáticas y matrículas de honor. Era muy atractiva y siempre tenía tíos a mi alrededor. Nada ni nadie se me resistía. Me gradué Cum Laude y enseguida me fichó la NASA. Como era de esperar me seleccionaron para el primer viaje a Marte. Tuve que hacerme la humilde y mentir ligeramente en los test. Aquellos psicólogos eran bastante idiotas.

Y por fin, tras meses de viaje espacial estoy a punto de pisar este inmenso desierto rojo. Querían echar a suertes quién de los tres bajaría primero, pero obviamente debía ser yo. Además él llevaba semanas raro, apenas me tocaba, y ayer le pillé besándola. Cambiarme a mí por esa vulgar rusa… No me quedó otra que despresurizarles. Fue bastante desagradable.

Parece que Houston sospecha algo, he de apresurarme. Emocionada, pongo mi pie en el carmesí suelo mientras pienso en los titulares: “Una asesina, la primera humana que pisa Marte”.

Mamá, he cumplido mi promesa. Jamás olvidarán mi nombre.

 

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Esta mujer inteligente ha cumplido las expectativas maternas, lo que no sabemos si en ellas estaba prevista la maldad y eso de «el fin justifica los medios».
    Un relato en el que has creado un potente personaje, desde luego, toda una estrella que será recordada a nivel terrestre y hasta universal.
    Un abrazo y suerte, Sara

    1. Sara

      Muchísimas gracias Ángel, es mi primera participación así que agradezco un montón tu alentador comentario. Un abrazo!

      1. Me ha gustado mucho, Sara. Tú protagonista resulta muy real, una mujer inteligente y luchadora que persigue una finalidad concreta, cuidadosamente oculta hasta el final. Incluso ese toque de inocente maldad resulta creíble, centrada como está en ella misma y en su objetivo. Aunque no sé yo si su madre pensaba en eso, precisamente…
        Enhorabuena y mucha suerte.

        1. Sara

          Muchas gracias Ana, me alegra mucho que el personaje resulte creíble. Te agradezco enormemente el comentario. Buen día y un abrazo!