Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. No puede quedar ninguno.

Los duelistas desenfundan sus flamantes espadas y se disponen a cercenar la cabeza del oponente. De acuerdo a una antiquísima ley no escrita solo pueden ejecutar un mandoble. El populacho asiste enfervorecido a la contienda, aplaude, clama, jalea a los adversarios. Tras el lance ambos sobreviven. La plebe, alborozada, traslada a la morgue los cadáveres del alguacil y el vicealcalde.

Se desafían entonces a duelo de escopeta. Cuentan los pasos reglamentarios y se escucha un único disparo. Sorprendentemente, el duelista A se contorsiona sobre sí mismo, como si de Thomas A. Anderson, más conocido como Neo, se tratara, y esquiva el tiro. La bala, una Remington 300 W.M. Core-Lokt, atraviesa el gaznate del párroco, rebota en el crucifijo del monaguillo y revienta el cráneo del alcalde, desciéndete directo de un conocido presidente norteamericano. Fallecen los dos.

Pero el juez advierte que el duelista B disparó antes de tiempo y ordena repetir el lance. El griterío se torna ensordecedor. Esta vez son los dos miembros de la oposición los que caen fulminados, de sendos disparos.

Finiquitada la faena, A y B recogen sus armas y, entre vítores, marchan a la siguiente localidad, donde los recibirán con los brazos abiertos.

9 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Estos duelistas preservan su propia vida a través de los tiempos a costa de terminar con los de los dirigentes, o fuerzas vivas, que enseguida dejan de serlo. En lugar de recriminar que no sean ellos los caídos, la multitud los corea, será por algo. A este paso, una de dos, o las autoridades se vuelven más populares por su buena labor, no merecedoras de fines drásticos, o terminará ocurriendo lo que anuncia el título.
    Original propuesta, con toque surrealista, mensaje social y llena de dinamismo.
    Un abrazo y suerte, Javier

    1. Javier Arroyo

      Gracias por leer y comentar. Tan acertado como siempre, Ángel. El título no es casual, antítesis del lema de la peli «Los inmortales»: «Solo puede quedar uno»

      ¡Saludos!

  2. Me encanta, Javier, en serio. Surrealista, como bien dice Ángel, pero con un poso de realidad en ese último párrafo que seguro que a todos nos hace pensar en alguna persona a la que nos gustaría ver en semejante tesitura.
    Bravo por tan original propuesta y mucha suerte.

    1. Javier Arroyo

      De eso se trataba, Ana María. ¿A quien me cargaría yo…? Todos tenemos alguno.

      Gracias por leer y comentar. Me alegra que te hay gustado

      ¡Saludos!

    1. Javier Arroyo

      Uy, eso daría para otro micro Aurora, precuela de éste. Mira. igual algún día me da y lo escribo.

      Gracias por pasarte por aquí

      Saludos y petons. como dirías por allí 😉

  3. Rosalía Guerrero

    Que forma tan original de acabar con la clase política, a menudo innecesaria. Me recuerda ese chiste antiguo de «que parezca un accidente». Un micro muy divertido.
    Un abrazo y suerte.

      1. Gloria Arcos Lado

        Javier, este gracioso micro en el fondo esconde una venganza contra los poderosos, que se creen a salvo de todos los males. Una manera sabia de librarse de aquellos que ostentan el poder. Un abrazo

Leave a Reply