Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. HOLLYWOOD BOULEVARD

A menudo, mis compañeras de clase me miraban desdeñosas porque, en los teatros de fin de curso, siempre era la protagonista. Aquella sensación de poder despertó en mí la vocación. Ya antes había demostrado desparpajo sobre el escenario y memoria para repetir frases; capacidades que influyeron menos.

Años después, con la polla de un productor en mi boca, pensaba en aquella niña que decidió ser actriz para sentirse poderosa. Deseaba triturar aquella polla, pero todo terminaría pronto y recibiría propuestas. Así llegaron los primeros contratos. Yo sabía que los merecía, únicamente había acelerado el proceso.

Mi éxito fue instantáneo, pues era realmente buena. Cuando me telefoneó Almodóvar le dije: «¿Por qué has tardado tanto, Pedro?» Y él se tronchaba. Jodie Foster me entregó el Oscar a la mejor actriz y no había preparado discurso. Me introduje aquel falo dorado en la boca y simulé hacer una felación.

—El camino hasta aquí ha sido duro —dije, bizqueando. Y todo el Teatro Kodak me ovacionó.

Anoche, en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, tras imprimir mis manos en el cemento, volví a recordar a aquella niña. Llevaba tiempo sin hacerlo y me deprimí profundamente, pero conseguí sonreír a los fotógrafos.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Triste realidad demasiado repetida, casos que, con los años, poco a poco van saliendo a la luz. Humillante peaje a pagar, dolorosamente necesario, para tener una oportunidad.
    Cuando tu protagonista alcanza el estrellato y recuerda a aquella niña talentosa, innocente e ilusionada, la congoja que siente trasluce que el precio fue demasiado alto, la duda de si realmente mereció la pena renace, aunque haya aprendido a disimularlo.
    Actual y bien contado, Salva.
    Un abrazo y suerte.

    1. Querido Ángel, enteciano de Honor y una de las rutilantes estrellas de nuestro firmamento enteciano, gracias!!!
      Me alegro de que te haya gustado el relato. De que sea actual no me alegro, aunque las inercias son difíciles de corregir.
      Es un tema archiconocido y architabú, porque es difícil hablar de ciertos temas…
      La polémica está servida.
      Sin duda, es una enorme desgracia cómo nos manejamos los humanos en ciertas situaciones.
      Abrazo enorme, amigo!!

  2. Amigo Salva, esta convocatoria hemos coincido en el tema (actriz, abusos, oscar…), Hasta ahí las coincidencias. Luego tu maestría para contar es inimitable. Auguro éxito a tu chica. Más.
    Abrazos.

    1. ¡Ostras, Rafa! Acabo de ir a buscar el tuyo temiendo encontrar demasiadas semejanzas y te aseguro que no te había leído (no he leído ninguno, en realidad). Me consuela saber que, aunque hay evidentes similitudes, también hay claras diferencias… Si no… ¡¡Qué apuro por Dios!! Jajaja
      Porlo demás me alegro de haber coincidido contigo, idolatrado maestro, en esta visión triste pero necesaria de una forma de llegar a las «estrellas».
      Sueete y un fuerte abrazo

    1. Manuel Montesinos olé ese tío!!! Mi actriz lo tiene chungo, la veo atiborrándose a pastillas y con un final oscuro. Los mundos oscuros es lo que tienen… que te pueden lanzar a las estrellas, pero, más allá de ellas, solo hay oscuridad. Gracias, amigoooo

Leave a Reply