Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Iniciamos el «Camino» al 11º ENTCuentro en Arzúa

En nuestro 11º ENTCuentro se dan razones de sobra para que sea «muy muy especial»; aunque (os invito a recordar) creo que no exagero al señalar lo “especiales” e “inolvidables” que han sido la gran mayoría de los anteriores por unas y otras causas…

Cumplimos 10 años de ENTC y celebramos nuestro primer ENTCuentro en Arzúa.

Ya son dos razones poderosas; pero es que, por las circusnstancias que se han ido dando, el plan se ha ido mostrando más interesante con la invitación que hemos recibido del Ayuntamiento de Arzúa para integrar nuestro fin de semana en las actividades del Festa do Queixo.

Y por si fuera poco… os vamos a hacer una propuesta que alargará vuestro… ¿Camino? ¿Alguien se anima a llegar andando por el Camino de Santiago?

Por todas estas razones, suponemos que los viajes y búsqueda de alojamientos van a ser una labor que os va a solicitar atención inmediata, ya que esas circunstancias suponen lugares y fechas diferentes, y algunas, como el alojamiento de Arzúa, se verá complicado por el periodo festivo de la Feria.

Os adelantamos una previsión del plan en el que estamos trabajando para que podáis palnificar vuestros desplazamientos y vuestras estancias. Ya sabéis, como siempre, sois libres de asistir e incorporaros el día y en el momento que deseeis. Os cuento…

La propuesta de este año comenzará el jueves ya que tenemos el capricho de llegar “andando” a Arzúa como los miles de peregrinos que lo hacen cada año a través del Camino de Santiago. Nos hemos planteado afrontar una distancia de 42 kilómetros en dos jornadas por el Camino Francés. Este sería el plan.

 

Jueves 3 de Marzo

Ventas de Narón / O Coto … 20/21 km

Entre las 10 y las 11 de la mañana nos reuniríamos en Ventas de Narón. Afrontaríamos un recorrido aproximado de 20 km. ¿No consideráis una señal positiva que el primer Concello que nos daría la bienvenida sea el de …Monterroso? Tras pasar el Cruceiro de Lameiros (foto), el Monasterio de Vilar de Donas, Palas de Rei con sus iglesias románicas y sus literarios Pazos de Ulloa, la iglesia románica de San Xulian do Camiño, el bosque de Mato… abandonamos Lugo y nos planteamos el final de la etapa al rededor de O Coto.

Hay albergues, hostales, hoteles, y contaremos también con la posibilidad de algún coche/escoba que os traslade a dormir a Arzúa si preferís aprovechar una reserva continuada en el sitio que elijáis para el resto de la estancia.

Viernes 4 de Marzo

O Coto / Arzúa… 21/ 22 km

Sobre las 10 de la mañana saldremos del punto acordado en el entorno de la parroquia de Leboreiro. En nuestro camino encontraremos el cabazo de O Coto, el puente medieval de Río Seco, el puente medieval del Ulla, la preciosa aldea de San Xoan de Furelos, Melide, el bosque del rio Boente, el inolvidable rincón de Ribadiso con su puente de origen romano (foto) y su Antiguo Hospital para Peregrinos convertido en un precioso Albergue. Por la tarde… Arzúa nos espera en plena fiesta.

Sábado y domingo, 5 y 6 de Marzo

Este es un cartel antiguo… Aún está todo por programar, pero la idea, como siempre, es utilizar el sábado completo y la mañana del domingo para organizar actividades que os permitan conocer el lugar que nos acoge y aprovechar el ambiente festivo del pueblo.

En principio mantenemos la idea de que el acto de Entrega de Premios se celebre el sábado por la tarde, pero estamos abiertos aún a todo lo que el Ayuntamiento de Arzúa nos proponga. Os informaremos más adelante.

 

Por tanto… En resumen

 

  • Queda confirmado que nuestro ENTCUENTRO será el 5 y 6 de marzo en Arzúa, con la posibilidad de comenzar dos días antes… andando.
  • Ya podéis ir tanteando el alojamiento porque se prevee que puede haber problemas. Nuestros afitriones, el Hotel A Curuxa, solo tiene 6 habitaciones y me consta que ya hay un 50 % ocupado. Si estáis interesados contactad con María.
  • Plantearos si haréis las dos etapas previas del Camino y pensad en qué condiciones de alojamiento las hariais para cuando tengamos la convocatoria más avanzada.

 

NOS GUSTARÍA TENER UNA PREVISIÓN DE QUÉ RESULTADO TENDRÍA TANTA NOVEDAD…

Por lo que os rogamos que si pensáis asistir (aunque aun sea provisional) o ya sabéis que será imposible, entréis al siguiente

FORMULARIO

antes del 18 de noviembre y nos contéis cómo veis el panorama… El número de interesados nos servirá para plantearnos la realización de algunas actividades u otras… GRACIAS

 

Aqui os dejo el mapa del trayecto que haremos en las dos etapas por si os interesa investigar alguna cosa.

También os dejo los enlaces a información adicional de las etapas que cubriremos (aunque las hagamos en tramos distintos) Para que encontréis mapas, enlaces a alojamientos y todo lo que podáis necesitar.

 

ETAPA 30 (Portomarín / Palas de Rey)

ETAPA 31 (Palas de Rey/ Arzúa)

Dejar una respuesta