Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MERCEDES Y ESPERANZA PRESENTAN NUEVAS PUBLICACIONES

Tengo por aquí dos publicaciones a las que creo que hay que dar difusión  desde esta página por tener un protagonismo de gente a la que admiramos y estimamos desde hace mucho tiempo.

Os cuento.

ESCRIBIENDO AVILES

Este verano, después de un periodo que se ha ido alargando por diferentes asuntos ha finalizado este proyecto en el que estaba implicada nuestra Esperanza Tirado.

La idea del libro viene de lejos, allá por enero del 2019. Desde la Asociacion de Vecinos de La Luz, un barrio de Avilés, anunciaron el inicio de un taller literario apadrinado por Gonzalo Moure, escritor de literatura infantil y juvenil, conocido de la asociación por su club de lectura Badenes Literarios. Con la llegada de la pandemia el Taller sufrió sus especiales consecuencias, pero los que aguantaron vieron su esfuerzo compensado en esta edición.

Como señala su título, son 9 historias sobre Avilés, entre las que se encuentra la escrita por Esperanza.

Así se presenta en la trasera de la edición:

La villa de Avilés bajo el prisma de nueve miradas, nueve miradas tan distintas como iguales. Nos adentramos en nuestra villa desde las cercanías de San Juan, de Laviana, con esa doble mirada que une el campo y la ciudad industrial.

Caminamos a la vera del río La Magdalena, vamos conociendo la historia avilesina, Las Campanas, la formación de ese paisaje industrial, bailamos y cantamos por toda nuestra villa alrededor de sus carnavales, retrocedemos en el tiempo para conocer a Eugenia, esa belleza nada monstrua.

Seguimos caminando por las calles de Avilés, desde el barrio pescador de Sabugo, pasando por el parque del Muelle, subimos Galiana entre ese olor nostálgico de villa marinera y acabamos nuestro viaje en el cementerio de La Carriona, lugar en el que todos iremos a enterrar nuestros recuerdos, nuestras vidas.

Si os interesa haceros con un ejemplar podéis usar este enlace de la editorial LETRAME o de la distribución por Amazon.

… qué suerte tiene Avilés, buena suerte.

 

LA RESURRRECCIÓN DE JANDRA SWEET

Así se titula el nuevo trabajo de Marcedes Marín del Valle. Aunque su afición por el microrrelato nos ha permitido leer su trabajo  desde hace años, su relación con el género más largo ya le ha permitido llevar a papel dos novelas. El Año de las decepciones fu su primer trabajo, y ahora afronta una nueva aventura desde la editorial EDITAMAS con una obra que es presentada así desde su solapa:

 

La vida nos va llevando por caminos insospechados. El joven Sheldom nunca pensó que acabaría formando parte de una familia con una cultura muy diferente a la suya. En este novela, que comienza en un mundo convulso por las revueltas en Argelia, podéis respirar emociones personales de la mano de un sinfín de personajes de distintas nacionalidades, sin embargo, el sentir del ser humano tiene el mismo sabor, sea cual sea el lugar en el que habite. Jandra es una chica insegura que solo ve la belleza a través de los cuadros que pinta. Los campos de lavanda de Banon, donde está su casa y en donde transcurre una parte de la historia, van dejando su aroma por todas las páginas de este relato donde los personajes contribuyen al dinamismo de esta historia de luz y sombra. Este libro contiene el devenir de los acontecimientos de una vida, la de Jandra y la de todos nosotros porque siempre encontrarás un protagonista con el que de seguro te identificarás. Si eliges bien podrás sentirte satisfecho una vez terminada la lectura.

 

Le deseamos toda la suerte del mundo con esta nueva novela. Os dejamos aquí un enlace a la editorial por si os interesa adquirirla.

11 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Mil Gracias siempre a JAMS y Esta Noche Te Cuento. Un refugio lleno de buenas palabras.

    Enhorabuena y muchos éxitos para Mercedes.

    Estoy un poco desaparecida del mundo de las letras. El otro mundo y sus complicaciones me han obligado a dejar los relatos aparcados hasta nuevo aviso.

    Espero volver más pronto que tarde.

    Un abrazo para todos ♥♥♥

Leave a Reply