30. Inmortal
Regresó al sarcófago con desgana. Odiaba hacerlo pero el alba despuntaba y ya era tiempo. Sus huesos crujieron al acomodarse en la cripta y una lágrima rodó por su mejilla. Las vidas arruinadas le pesaban, el remordimiento ardía en su conciencia y se notaba tan cansado… Tan harto del polvo de los siglos, de la oscuridad y del silencio, del precio en sangre que exigía su leyenda. ¡Si pudiera envejecer como un hombre normal! ¡Si en mi alma hallara un pellizco de valor!, suplicaba a la noche con tristeza. Un rayo de sol, tan solo un rayo bastaría, pero…
Todo tiene un precio, ser inmortal también. Vivir para siempre, pero a costa de la vida de otros, tiene que dejar un poso de remordimiento. Tu protagonista sabe que solo tendría que dejar que le diese el sol para dejar de existir, pero para ese vacío nadie está preparado, aunque viva una eternidad.
El relato de un demonio con debilidades humanas
Un abrazo y suerte, Marta.
«Un demonio con debilidades humanas», me encanta esa frase, Ángel. Qué bien lo has interpretado. Muchísimas gracias.
Incapaz de suicidarse un muerto. Es una diatriba interesante, me gusta ese dibujo del arrpentimiento, su mala cociencia y el castigo por ser cobarde y no atreverse a exponer su pecho al amanecer, seguirá maldito. Suerte Marta
Efectivamente, seguirá maldito por esa cobardía. Muchas gracias, Manuel.
Es dracula, ¿no? Un retrato realista del famoso chupasangre. Hasta conmueve su situación. No lo suponía tan vulnerable.
Me ha gustado. Suerte.
Un Drácula vulnerable, sí, y harto de su condición. Muchas gracias, Rosa.
Y así, queridos niños y niñas, es como se convierte un monstruo sanguinario en un ser más humanos que muchos de los que pueblan la tierra. Me ha encantado.
Un abrazo y suerte.
Una pizquita de humanidad que nos hace mucha falta… Me alegra muchísimo que te haya gustado el micro, Rosalía. Mil gracias.
Sí, sí, Marta su inmortalidad tiene un precio demasiado alto, la vida de numerosos seres humanos.
Y eso tiene que dejar una huella de remordimiento muy fuerte.
Lo malo es que sólo él le puede poner remedio a esa situación, pero su cobardía es demasiado grande.
Suerte Marta con este micro de un vampiro vulnerable. Un abrazo. Gloria