Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40. IRREPETIBLE (Nani Canovaca)

Me fui a la cama muy cansada. Me dormí de inmediato porque no recuerdo haber dado vueltas en la cama como otras veces. De pronto me despertó algo  Sé que me levanté y me sobresalté. Al estar la luz apagada, no sabría decir si en el suelo había agua, o si era algo viscoso y muy frío lo que noté bajo mis plantas. La impresión me erizó el bello, ya que la inseguridad me produjo un vértigo nunca antes conocido. Quería llegar a la llave de la luz. La tenía a escasos centímetros de la cama, pero estaba tan desorientada, que no sabía si girarme hacía la izquierda o la derecha, solo notaba un frío glacial y un pánico que me paralizaba. Intenté moverme, hacer algún movimiento y sobre todo, escuchar, pero tan solo noté un extraño roce en mi cara, lo mismo que cuando entro al desván y tropiezo con alguna telaraña crecida al paso de los años. Cuando conseguí articular mi brazo, apartar lo que me rozaba  y tocar la pared; di la luz y allí estaba.

Siempre original, solo repite la tarta. ¡Aunque creo que la felicitación de este año, es un poco heavy!

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Como suele decirse, con amigos (o familiares) como esos, no hacen falta enemigos. Si lo que pretenden es sorprender al protagonista el día de su cumpleaños, sin duda lo consiguen, pese a que año tras año se esfuerzan en hacerlo; ya podría estar acostumbrado, pero cada vez es como si fuese la primera. De una forma o de otra, logran algo «irrepetible», en esta ocasión, más acompañado de sobresalto que de alegría.
    Un relato inquietante, con un halo de misterio muy conseguido.
    Un abrazo, Nani.
    Suerte

    1. Como siempre, Ángel, das en el clavo. La verdad es que con amigos o familiares así, lo que no es aburrida la vida, ¡no sé ya si feliz o agradable! y como bien dices, ya debería estar acostumbrado, jajajaja.
      Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

  2. Qué relato más inquietante, Nani (opino lo mismo que nuestro Ángel).
    Nos vas llevando poco a poco hasta ese final en el que nos descubres que es una pesada broma de cumpleaños. Buena apuesta.
    Un besote grande y mucha suerte.

  3. María José Escudero

    Muy perturbador este despertar que nos conduce a una original y no apta para cardiacos celebración de cumpleaños. Efectivamente, nos has tenido en vilo. Mucha suerte con esta propuesta, Nani. Besos..

    1. María José, siento haberte tenido en vilo, jajajaja. La verdad es que este cumpleaños ha tenido un poquito de…, bueno creo que se ha salido de madre un poco.
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Besicos muchos.

Leave a Reply