Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 11. ENCUENTRO 4. CANTABRIA A / MADRID A

CANTABRIA A

Paloma Casado Marco, Ginette Gilart, Susana Revuelta, Alberto Muñoz

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 1 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR DE SEGUNDA

Tendréis que plantear un relato con un «narrador en segunda persona». Os dejamos este ENLACE para conocer todos los matices necesarios en su uso y que os permita elegir el mejor modo de plantear el relato.

 

CONDICIÓN 2: TRES PERSONAJES

Con un narrador en segunda persona ya se entienden, al menos, dos personajes: el narrador y aquella persona a la que se dirige… Pero queda margen para alguien, cumpliendo funciones muy diferentes dentro del relato. Esa será la otra condición del relato, la existencia clara y si equívocos de tres personajes en el relato. Ojo: ni uno menos y ninguno más…

 

PUNTO EXTRA: DENTRO DEL VEHÍCULO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato extra cuyo argumento se desarrolle en el interior de un vehículo de carretera: coche, camión, autobús… Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Este relato extra tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 2 de Noviembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien los textos antes de publicarlos porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. LE GRAND HOTEL Relato Cantabria A
    Usted es el nuevo ascensorista, ¿verdad, joven? No me suena su cara y eso que conozco a todos en el balneario, vengo aquí cada invierno desde que enviudé. Estas aguas son maravillosas para los problemas hepáticos y el tratamiento con barros deja la piel divina, mire qué cutis tengo. Pero acérquese, hombre, que no le voy a morder. Además, admiten mascotas y puedo traerme a Atila. Se ve que usted le ha caído bien, solo se frota de esa manera cuando está a gusto. No le tenga miedo, los Gran Danés son adorables y cariñosos, quizás a veces demasiado… No ponga esa cara de asco, joven, ¿o acaso usted nunca ha eyaculado sobre una señorita? Ya estamos en la cuarta planta, hemos llegado a mi suite. Ande, pase a limpiarse con una de mis toallas, quítese el pantalón y póngase cómodo. Yo también me aligeraré de ropa, esta faja me está matando.

  2. TAXI DRIVER Punto extra Cantabria A
    —¡Dese prisa, por favor, que voy a perder el avión! ¡Adelante a esa tartana! —exigía la viajera agitando su billete.
    —Imposible, no veo nada con ese tráiler delante.
    —Vamos, joven, no sea gallina. ¡Ya se apartará!
    Pues allá voy, decidió, dando un volantazo y pisando a fondo el pedal. El camionero hizo sonar el claxon, asomó medio cuerpo por la ventanilla y, en la última vuelta, les tiró un envoltorio de Sugus.
    El feriante esperaba impaciente que bajasen para poner en marcha el tiovivo de nuevo.
    —Tenemos que hacer trasbordo, abuela —sonrió el chico, acomodándola en su silla de ruedas.

  3. Belén Sáenz

    DEAD END – (PUNTO EXTRA – MADRID A)

    Un hombre conduce en dirección a Sausalito. Pongamos que se llama Jeff y que a Jeff le esperan su mujer y sus dos hijas. Son felices. Sabemos que hay una bomba adosada al vehículo. Él no y conduce tranquilo. O mejor, él también lo sabe y es incapaz de dominar la situación. Todo se vuelve borroso a su alrededor. No distingue los matorrales junto al arcén de las líneas trazadas en el asfalto. Acelera para salvarse. Pero no depende de él sino de que esta historia, empezando a contar desde AHORA, termine antes de la sexta palabra.

  4. Juancho

    Sangre caliente (Relato Madrid A)

    Hace frío aquí. ¿Te acuerdas cuando estuvimos en París? Era enero y solo faltaban carámbanos de hielo en aquella maldita habitación. Dormiste con aquel abrigo de paño de tu madre y a pesar de todo estabas sexy. ¿A quién se le ocurriría la idea de pasar la luna de miel en Paris? ¡Pero si estábamos en pleno invierno! Seguro que fue a ti, eras una romántica empedernida. Dijiste que esa noche me olvidara de tocarte. No sé cómo, pero al final te llevé al huerto. Todavía tenía la sangre caliente a pesar del ambiente glacial de aquel hotel barato.
    No me digas otra vez que conducía muy deprisa… calla que vuelve. Podría echarnos una manta por encima, pero no. ¿Ves cómo te mira? Si pudiera levantarme se iba a enterar de quién soy yo. Aunque tenga un bisturí. Por cierto, qué siete tan provocativo te ha hecho entre el pecho y la tripita. Oye, nunca te había visto así, tan desnuda. ¿Que ni se me ocurra? Lo mismo dijiste aquella noche. En cuanto se largue el matasanos no respondo.

Leave a Reply