Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 11. ENCUENTRO 3. MADRID B / CASTILLA LA MANCHA

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García

CASTILLA LA MANCHA

Pablo Cavero García, Margarita del Brezo, Isidro Moreno, Miguel Angel Molina, Sara Nieto

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 1 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR DE SEGUNDA

Tendréis que plantear un relato con un «narrador en segunda persona». Os dejamos este ENLACE para conocer todos los matices necesarios en su uso y que os permita elegir el mejor modo de plantear el relato.

 

CONDICIÓN 2: TRES PERSONAJES

Con un narrador en segunda persona ya se entienden, al menos, dos personajes: el narrador y aquella persona a la que se dirige… Pero queda margen para alguien, cumpliendo funciones muy diferentes dentro del relato. Esa será la otra condición del relato, la existencia clara y si equívocos de tres personajes en el relato. Ojo: ni uno menos y ninguno más…

 

PUNTO EXTRA: DENTRO DEL VEHÍCULO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato extra cuyo argumento se desarrolle en el interior de un vehículo de carretera: coche, camión, autobús… Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Este relato extra tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 2 de Noviembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien los textos antes de publicarlos porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. Castilla-La Mancha

    OMNIPOTENTE

    Tras una tensa espera decides que es el momento. Te alisas el pelo, te masajeas los mofletes con ambas manos y te colocas el pasamontañas. A estas alturas te conozco bien y sé que estás convencido de que en un par de minutos todo habrá terminado.

    Observo detenidamente cómo tomas la ganzúa y entras en la casa como si fuera la tuya. Avanzas por el pasillo y al llegar a la habitación que hay al fondo te paras en el umbral de la puerta. Cuando ves a la muchacha dormir de forma plácida, ajena a su suerte, te relames del gusto y esperas a sentir esa leve erección que siempre te acompaña en estos momentos. Palpas tu entrepierna, sacas el cuchillo y te abalanzas sobre ella…

    Sin embargo, hoy no dejaré que lo hagas. Con un movimiento lento de mis manos artríticas y deformes me basta para conseguir que esta noche no haya más muertes. Satisfecho por el deber cumplido, dejo el libro sobre la mesilla y apago la luz.

  2. Carolina en un instante

    Aquella noche de verano, en que llamé a tu puerta de madrugada, no podías dormir. No creo que fuera remordimiento. Solo, que después de tanto tiempo encerrado, no te acostumbrabas aún a la libertad.

    Abriste sin pensar, sin esperar encontrarte con esta mujer bajita y cargada de decisión. Te miré sin bajar el arma. Entonces percibiste la sangre caliente empapando tu camiseta de Bob Dylan. Pensaste que ibas a morir. Yo también lo pensé. Por eso, antes de que fuera tarde, justo antes de que te desplomaras, pronuncié el nombre de Carolina. Me miraste sorprendido, hasta que lo entendiste todo.

    Era mi hija, expliqué, pero tú ya lo sabías. Empezaste a derramarte hacia el suelo. Nuestros ojos se encontraron. En los míos, una niña de rizos, con la boca llena de risas, creciendo hasta convertirse en mujer. En los tuyos, esos mismos rizos atrapados entre tus dedos y la misma boca repleta de gritos ahogados. Luego, los cerraste.

  3. montesinadas

    PUNTO EXTRA: DENTRO DEL VEHÍCULO.

    Curvas

    Callan cuando el médico pronuncia el diagnóstico.

    No busquéis culpas, recomienda el facultativo. Pero los reproches se cruzan sobre la silueta lánguida y apática que los acompaña silente de regreso.

    Tú siempre mostrándole modelitos imposibles, y tú… babeando por los cuerpos irreales de la pantalla. ¡La has tenido a dieta desde los diez años!… ¿Acaso tú no has dicho siempre que las prefieres delgadas a con curvas?

    La sombra, ovillada contra la puerta trasera del coche solo desea terminar de desaparecer. No permitirá que la ingresen. Con sus últimas fuerzas, destraba el pestillo y espera paciente la primera curva.

  4. Castilla-La Mancha
    PUNTO EXTRA: LOS ÁRBOLES

    Miro cómo se desdibujan los pinos al borde de la carretera. Los manchones verdes inundan mis pupilas mientras mi hermano conduce callado. Desde que mamá desapareció habla poco. Dice que no necesito saber, que él se ocupa, que para eso es el mayor y padre le ha enseñado. Yo obedezco, pero sé que no es como él. Sueño con perdernos entre los árboles. Intento olvidar la vida sin colores tras las paredes del sótano, pero me distraen los ruidos del maletero. Me recuerdan a los golpes de padre. A Fran también le molestan. Para el coche; seguro que lo arregla.

Leave a Reply