Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 11. ENCUENTRO 2. ASTURIAS / EUSKADI

ASTURIAS

Esperanza Tirado, Nuria Rozas, Manuel Menéndez, Nieves Torres

EUSKADI

María Elejoste, Blanca Oteiza Corujo, Estibaliz Dilla Muñoz, Silvia Manzana Cámara, Javi Cano

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 1 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR DE SEGUNDA

Tendréis que plantear un relato con un «narrador en segunda persona». Os dejamos este ENLACE para conocer todos los matices necesarios en su uso y que os permita elegir el mejor modo de plantear el relato.

 

CONDICIÓN 2: TRES PERSONAJES

Con un narrador en segunda persona ya se entienden, al menos, dos personajes: el narrador y aquella persona a la que se dirige… Pero queda margen para alguien, cumpliendo funciones muy diferentes dentro del relato. Esa será la otra condición del relato, la existencia clara y si equívocos de tres personajes en el relato. Ojo: ni uno menos y ninguno más…

 

PUNTO EXTRA: DENTRO DEL VEHÍCULO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato extra cuyo argumento se desarrolle en el interior de un vehículo de carretera: coche, camión, autobús… Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Este relato extra tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 2 de Noviembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien los textos antes de publicarlos porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. (Asturias)
    Enterrar el pasado

    No te quería. Tampoco a mí. Sé que te duele porque era tu madre, pero nunca le importamos en realidad. ¡Si lo sabré yo, que compartí veinte años de mi vida con ella! ¿Qué madre que se precie abandonaría a un hijo en plena adolescencia y a un marido que la ama y la respeta para realizar el patético intento de recuperar el tiempo perdido? Sí, Pablo, tu madre ha ido en los últimos años de aventura en aventura, olvidando toda discreción. No conforme con hacernos daño, también quería dejarnos en ridículo, que fuéramos el hazmerreír del barrio. Así que basta de lágrimas. Ella no lo merece. Ha abandonado nuestras vidas para siempre. Seguiremos adelante tú y yo, no la necesitamos, nos tenemos el uno al otro y siempre nos apoyaremos como ahora. Solo te pido un último esfuerzo. Trata de sobreponerte y ayúdame a seguir cavando antes de que se haga de día. Cuanto antes la cubramos de tierra junto a sus maletas, antes podremos pasar página y olvidarla.

    1. Silvia

      Euskadi

      En celo
      Creía que yo era especial. Me decías que era tu preferida, que te sentías solo hasta que llegué yo. Pasamos noches preciosas en el sofá, cuando me quedaba dormida a tu lado mientras me acariciabas las orejas. Hasta que cambiaste. Ya apenas te quedabas conmigo en casa. A veces pasaba días sin verte y no sabía si ibas a volver. Pensaba que habías dejado de quererme, pero lo peor vino después. Sin ninguna vergüenza la trajiste a mi territorio. La besabas delante de mí, la tocabas, la mirabas como nunca me miraste a mí. ¿Sabes que yo también tengo sentimientos? Otra, en mi lugar, habría escapado saltando por la ventana, pero yo, idiota, acepté incluso meterme en la cama con vosotros. No quiero compartirte. Te quiero solo para mí. Y ya que ni mis ronroneos ni mis orines han servido, me afilo las uñas mientras espero vuestra vuelta. Veremos quién gana, si ella o yo.

  2. (Extra-Asturias)
    ¡Acción!

    Se monta en el coche y avanza a toda velocidad por carreteras imposibles, mientras el clonk, clonk de la puerta, que lleva meses sin cerrar bien, pone melodía a las curvas que se encuentra. Detrás, él la sigue muy de cerca en el camión de bomberos, lo primero que encontró a mano al verla huir. Barbie se pregunta por qué no logra dejarlo atrás, su coche debería ir más rápido que aquel camión. Pero enseguida se da cuenta de que la que manda en la escena hoy no es Martina, sino su hermano Juan.

  3. Silvia

    (EXTRA, Euskadi)

    Crash

    Sabía que se le olvidaba algo de camino a casa, cuando sonó el móvil que iba en el asiento del copiloto.
    -¿Puedes oírme?
    Escuchó su voz a lo lejos, mientras comenzaba a ver su infancia de puntillas tras la primera vuelta de campana.
    -Cariño, ¿estás bien?
    Casi no podía oírla, estaba boca abajo e intentaba soltarse el cinturón.
    -No sé si me oyes, te habrás acordado de recoger a la niña del colegio, ¿verdad?
    ¡Mi Sofía! suspiró, justo antes de que el depósito de gasolina empezara a arder, y de que esbozara una última sonrisa de alivio.

Leave a Reply