Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 11. ENCUENTRO 01. LA RIOJA / CANTABRIA B

LA RIOJA

Ernesto Ortega, Alvaro Abad, Vicente F. Hurtado, Javier Jiménez

CANTABRIA B

Lucas Romano, María José Escudero, Jesús Alfonso Redondo Lavín, Blanca Castañeda

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 1 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR DE SEGUNDA

Tendréis que plantear un relato con un «narrador en segunda persona». Os dejamos este ENLACE para conocer todos los matices necesarios en su uso y que os permita elegir el mejor modo de plantear el relato.

 

CONDICIÓN 2: TRES PERSONAJES

Con un narrador en segunda persona ya se entienden, al menos, dos personajes: el narrador y aquella persona a la que se dirige… Pero queda margen para alguien, cumpliendo funciones muy diferentes dentro del relato. Esa será la otra condición del relato, la existencia clara y si equívocos de tres personajes en el relato. Ojo: ni uno menos y ninguno más…

 

PUNTO EXTRA: DENTRO DEL VEHÍCULO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato extra cuyo argumento se desarrolle en el interior de un vehículo de carretera: coche, camión, autobús… Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Este relato extra tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 2 de Noviembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien los textos antes de publicarlos porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. María José Escudero

    Flores para María (Cantabria B)

    Una vez más, tengo que darle la razón a María. Se empeñó en que te adoptáramos, mira que me dio la lata hasta que lo consiguió. Le advertí que eran muchos los años que llevábamos solos, que no íbamos a tener paciencia. Y ella, dale que dale, dijo que el destino te había puesto en nuestro camino y que teníamos que ayudarte. Algo tuvo que ver en esos ojos sombríos para que no le importara que nos hubieras estado robando la comida. No te puedo negar que nos costó mucho hacernos contigo, y no solo por el papeleo. Eras rebelde y desconfiado. Ya venías resabiado, con inquietantes cicatrices, y lo peor era que no entendías nuestro lenguaje. Pero ella perseveró y te enseñó con aquella ternura suya de maestra de pueblo y enseguida aprendiste a hacer lo que se te mandaba sin chistar. Sí, mi María estaba en lo cierto, eres muy listo y me haces mucha compañía, esa es la verdad. Anda, anda, tunante, deja de mover el rabo y acompáñame hasta el cementerio, vamos a llevarle unas flores…

    1. Lucas Romano

      Extra ( Cantabria B)
      Los surcos del azar

      El Lincoln presidencial cruzó la avenida principal de Dallas y llegó a la residencia del gobernador sin novedad. Un gozne oxidado del destino acababa de cambiar la historia. Lee Harvey Oswald se había dado un atracón en un McDonald’s y amaneció sin cuerpo para magnicidios. El presidente dejó la política y se fue a vivir con Marilyn a Malibú. Durante años tuvo las fiestas de cumpleaños más envidiadas de América. Después de los excesos pasados, la vejez los encontró tranquilos en el paraíso de la soledad compartida, con la certeza tardía de que ya no necesitaban nada, salvo al otro.

  2. TERAPIA (LA RIOJA)
    Aparecéis en la consulta discutiendo, intentando que ponga orden en vuestras vidas. Os reprocháis todo y os insultáis durante sesenta eternos minutos. En ocasiones hasta lloráis y, perdonad, pero resultáis tan patéticos que cuesta horrores no reírse. Eso sí, en medio del fuego cruzado hay que ser tremendamente paciente y mantener la calma, intentando reducir la tensión, aunque las probabilidades de éxito son cada vez más escasas.
    Porque lo que nunca debe hacer un profesional es decantarse, puesto que cada uno de vosotros llega con un problema, o más, que solucionar, y hay que saber aparentar una severa imparcialidad. Pero algunas veces, pocas, por suerte, sacamos nuestras peores formas. Y hoy toca. Porque tú, jodido chulo prepotente, me tienes hasta los cojones. Y tú, engreída, mentirosa y egoísta, agotas mi paciencia. Sois irritantes hasta la saciedad. Os pisotearía durante horas antes de arrojaros por la ventana, pero ya son las seis.
    -Por favor, que pase la primera pareja.
    Y vosotras al cajón, en absoluto silencio. A ver si aprendéis algo hoy, insoportables marionetas.

  3. (EXTRA – LA RIOJA)
    EL COCHE
    Hoy papá ha venido a buscarnos al colegio en su nuevo Mercedes Clase A. Siempre había soñado con comprarse uno. Ha tocado el pito, ha bajado la ventanilla y nos ha dicho:

    -Subid, que vamos a dar una vuelta.

    Hemos soltado las carteras en el maletero y nos hemos montado en los asientos de atrás, ante la mirada de envidia de nuestros amigos. Llevamos toda la tarde dando vueltas por el barrio con las ventanillas bajadas, saludando con orgullo a nuestros vecinos. Pero ya se ha hecho de noche, tenemos hambre y hace rato que nos hemos quedado sin gasolina.

Leave a Reply