Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 1 : MADRID A / CATALUÑA

Encuentro 1: MADRID A / CATALUÑA

MADRID A: Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

CATALUÑA: Ignacio J. Borraz, Beatriz Díaz,  M.Carme Marí, Raúl Gómez, Carles Quilez

 

ENCUENTRO GASTRONÓMICO

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 14 DE JUNIO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: GASTRONOMIA

Queremos que elijáis un producto propio de la comunidad de vuestro equipo. Puede tratarse de un producto de la tierra, natural o procesado (leche, vino, aceite, manzanas…), un plato típico (sopa castellana, gazpacho, ropa vieja…) o un producto de reposteria (torrijas, sobaos, filloas…) y le hagáis un hueco en el relato. Es igual que su papel sea protagonista o circunstancial, pero debe ser fácil de identificar. Cada uno elegirá y mostrará uno propio de su región.

 

CONDICIÓN 2: OLFATO Y/O GUSTO

Podrá estar o no relacionado con el anterior, pero queremos que estos dos sentidos, gusto y olfato, tengan cierto protagonismo en el relato de la forma más natural posible, que sea consecuente con la historia. Nos basta con que aparezca uno de ellos de forma implícta o explicita.

 

PUNTO EXTRA: PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

En alguna de las convocatorias os ofreceremos esta posibilidad extra y voluntaria de obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

En este caso, os proponemos que redactéis un texto que sirva como presentación original de vuestro equipo; en el tono y modo que gustéis: cuanto más original e impactante… mejor lo valoraremos. Tendréis que hacerlo en un máximo de 100 palabras. Aprovecharemos los textos para hacer una página en el blog en el que reunamos todas las presentaciones.

Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 15 de junio.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

 

Para publicar el relato o la presentación podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Un ejemplo: (MADRID B) UN POSTRE NADA DULCE

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. (CATALUÑA) (Presentación equipo) BON PROFIT!

    Como entrantes, unos variados de Carme: revuelto de pequeñas historias, frituras de navegación marinera y vermut musical con especialidad coral.
    Después la Oh, Gran Ensalada de Raúl. Ingredientes mezclados al tuntún que pueden resultar ácidos, amargos o empalagosos. ¿Qué tocará hoy?
    Con Bea degustaremos croquetas caseras, cuchara de palo es su secreto. La rubia y su descapotable vienen. Subid, ¡cabemos todos!
    Para terminar, pastel de Ignacio: base esponjosa de DoReMicros espolvoreada con azúcar «asombrerado» (puede contener trazas de poesía).
    Todo regado, a ritmo de batería, con los vinos y licores de Carles, nuestro «sommeletrier», suaves o intensos, según la ocasión.

  2. Belén Sáenz

    (MADRID A) (Relato) A SALTO DE MATA

    Sorin aprovecha la hora punta para saltar en el cruce de Callao. Hace una, dos, tres piruetas mientras el muñeco verde del semáforo cruza la calzada. A veces le da tiempo a realizar malabares o a caminar sobre las manos dejando ver su vientre macizo. Violel serpea entre los coches con su gorro de lana bien abierto reclamando las monedas. Cuando el muñeco se para y enrojece, los dos regresan al refugio de la acera. Tan temprano, Madrid huele al humo que tosen los motores, al fuego que escala las chimeneas de los edificios, al hollín que se posa en las acacias como cuervos diminutos. Más tarde el tráfico recupera su dinámica y hacen recuento. Si los euros son propicios se dejan arrastrar por el dulce imán del chocolate que desde San Ginés ejerce de ángel tentador. No les importa que haya cola con tal de sentir la crujiente recompensa de los churros, el espeso calor en sus estómagos. Sorin paga y acaricia la tripa de Violel que sigue creciendo como la masa de un buen pan.

  3. (CATALUÑA) (Relato) LA LEYENDA DE LA CONDESA Y LA RECETA HERRADA

    Tiempo ha, vivía en el condado de Girona un mozo, hijo de un estricto herrero orondo cual tonel de diez arrobas. El muchacho, rebelándose a su destino de proseguir el férreo oficio, dedicábase a practicar las artes culinarias, su gran pasión. Así, durante los maitines y a escondidas de su padre, mudaba fraguas por fogones y bailaba con los sabores.

    La víspera de San José preparó una crema con huevo, azúcar y leche con la que obsequiar a la condesa durante la procesión en honor del santo carpintero, pero al terminar, pareciole de lo más vulgar. Una brisa entró entonces por la ventana, llevando consigo el dulce aroma de una rama de canela. «¡Albricias!» pensó y, seguidamente, la cocinó de nuevo añadiéndole dicha especia y, cuando ya se aproximaba la noble comitiva, espolvoreó azúcar sobre el resultado.

    Al descubrirle el herrero con las manos en la masa, abalanzose contra él, fierro al rojo en mano, mas su gordura le hizo trastabillar quemando el azúcar al caer.

    Tras degustarlo, la condesa decidió que semejante manjar «crema catalana» habíase de llamar.

  4. Marian Ramos

    (MADRID A)(Presentación) Vente pa Madrí

    Ven con Madrid A. Donde el mar no se puede concebir, Gloria te llevará a pasear en barca en el estanque del Retiro. Ven, que Belén ya te está alfombrando de claveles la Gran Vía. El sol es una estufa de butano, pero tenemos verbena. Mírala, mírala. Es Marian, la emperatriz de Lavapiés, viendo pasar el tiempo. En el bar de Tirso, María pide ¡una de bravas! y sonríe descará. Al pasar por la Cibeles, Juancho quiso sacarla a bailar un vals. Y tú, ¿a qué esperas? Quédate en Madrid.Con Madrid A.

Leave a Reply