Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 14. ENCUENTRO 3. CASTILLA Y LEÓN A / CATALUÑA

CASTILLA Y LEÓN A

Modes Lobato, Begoña Heredia, Rosy Val

CATALUÑA

Ignacio J. Borraz, Beatriz Díaz, M.Carme Marí, Carles Quilez

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO

cumpliendo las siguientes condiciones:

CONDICION 1: PERSONALIDAD LOCAL O PERSONAJE DE FICCIÓN

El relato tendrá que incluir con un papel interesante (no bastaran simples referencias a él) un personaje de la ficción o una personalidad real de la actualidad o el pasado (personaje histórico, de la cultura, del deporte…) con alguna vinculación con vuestra Comunidad Autónoma. Os hemos dejado unos cuantos nombres en la entrada general para que os ayuden como ejemplos.

 

CONDICIÓN 2: SERÁ UNA HISTORIA DE…

El comienzo del título del relato será “UNA HISTORIA DE…” continuándolo vosotros del mejor modo posible, ya que en esta ocasión advertiremos al jurado que valore la importancia de un buen ajuste entre el relato y su título.

 

PUNTO EXTRA: EL DESCONOCIDO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato en el que sea evidente la presencia de UN DESCONOCIDO dentro de la trama principal. No es necesario que sea el protagonista pero deberá desarrollar un papel importante en el relato.

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. (CASTILLA Y LEÓN A) Una historia de Jesús Motilva; el pucelano al que, sobre todo, le gustaba correr

    Era su ilusión, hiciera frío o calor —la lluvia tampoco era impedimento—. Corría por la mañana y por la tarde, desde la Plaza de España hasta el barrio La Rubia, por la calle más transitable; el Paseo de Zorrilla. Ida y vuelta. Y únicamente por la calzada. Decía que por la acera la gente interrumpía su paso. A este joven de 27 años, de aspecto frágil, que trabajaba en un taller de encuadernación con otros chicos como él, las madres —intuyendo quizá que la suya muriera cuando él nació—, lo miraban con pena; los chavales con guasa; los más mayores como si fuera un tarado. Porque Jesús no corría como los demás; sus piernas —aunque su padre presumía que las tenía duras como el cemento—, se desplazaban con pasos cortos y cierta dificultad. Y tuvieron que pasar unos años para que, junto a la complicidad de la policía municipal y los conductores, finalmente todo el mundo terminara entendiendo su afición e interpretara como una estampa ciudadana, eso de querer correr siempre solo y solamente para desafiar al autobús.

  2. (CASTILLA Y LEÓN A, EXTRA) La Bulldog

    No estoy contenta con mi diseño. No sé de quién fue la idea de hacerme tan desproporcionada. De crearme unas patas tan fuertes y sin embargo tan cortas que me impiden correr ligero. Me agoto rápido —las diminutas fosas nasales de mi enorme cabeza no admiten el aire que necesito para poder llenar mi descomunal pecho—. En verano no quiero salir hasta que bajan las temperaturas. Además, por culpa de la también robusta morfología de mi compañero, no podemos aparearnos. Me preñarán artificialmente, y tras una gestación complicada, daré a luz un único espécimen, posiblemente y gracias a una cesárea.

  3. (Cataluña)
    UNA HISTORIA DE VIOLENCIA 
    Debían haber llegado de madrugada, encerrados en camiones, ateridos en la cámara frigorífica. El leve recuerdo de las rodadas todavía seguía impreso en el asfalto.
    Los entraron rápido y sin ruido, con movimientos estudiados y profesionales.
    Aún no había accedido al local pero la mente analítica de Pepe Carvalho seguía radiografiando la escena, anticipándose.
    Los habrían puesto en fila para golpearlos certeramente y sin piedad, hasta ablandarlos.
    Luego venía la parte más ominosa, con los cuerpos ya moribundos, habrían sido desmembrados tras someter a temperaturas extremas a sus cuerpos apilados.
    Pepe cruzó el umbral, sus ojos tardaron unos segundos en habituarse a la penumbra. Se acercó a la barra, saludó con un golpe de nuca y, por fin, los vio. Yacían sobre bandejas humeantes, listos para emplatar. Susurró «Una de pulpo á feira, por favor», mientras se sentaba en la barra con una cerveza.

  4. (Cataluña – Punto extra)
    FONDO DE ARMARIO
    Se llevó un buen susto cuando abrió el armario y, desde dentro, un completo desconocido le acercó, con ademán servicial, la blusa que quería. La cogió y cerró la puerta rápidamente con un tímido «Gracias». Recuperada de la sorpresa, la volvió a abrir, pero no halló a nadie entre los colgadores bamboleantes. Más tarde, justo cuando salía, le sobrevino un ataque de tos y el mismo señor de antes le ofreció esta vez una bufanda.
    Amanda jamás habría podido imaginar que el asistente de armario del que hablaba el interiorista que diseñó su habitación pudiera ser tan útil.

Leave a Reply