Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 2: EUSKADI / ANDALUCÍA B

Encuentro 4: EUSKADI / ANDALUCÍA B

EUSKADI

María Elejoste, Blanca Oteiza, Estibaliz Dilla Muñoz, Silvia Manzana, Javi Cano

ANDALUCÍA B

Asun Paredes, Elisa de Armas, Milagros Sánchez, Toya Gutiérrez

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 28 DE JUNIO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA ISLA

Debéis incorporar al relato el concepto de «ISLA» de la manera que os parezca. Puede ser de forma explícita o tan solo una sugerencia, puede aparecer en el grado y forma que consideréis, desde lo personal, desde lo geográfico, desde lo imaginario, desde lo simbólico… pero debe ser evidente su presencia. Aceptaremos cualquiera de los valores y significados del término.

 

CONDICIÓN 2: PUEBLOS CON NOMBRE

En todas las Comunidades existen pueblos cuyos nombres tienen un significado más allá de la toponimia. Vamos a aprovecharlos para hacerles un homenaje. Hemos elegido el nombre de un pueblo de cada Comunidad (en algún caso hemos quitado los artículos) para que lo insertéis, con su significado común en vuestro relato. Cada equipo deberá incluir tan solo el de su Autonomía.

Deberéis incluir en el relato la siguiente palabra:

EUSKADI: PASAJES

ANDALUCÍA B: NACIMIENTO

 

PUNTO EXTRA: CITIUS LEMCA

Esta vez, ganar un punto extra será sencillo… o no. Para ello no competiréis solo con el contrincante del Encuentro sino con todos los participantes en la LEMCA: conseguirán un punto extra los TRES PRIMEROS EQUIPOS QUE PUBLIQUEN SU RELATO en esta 2ª Jornada.

 

Para publicar el relato o la presentación podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Responses

  1. Asun Paredes

    (Andalucía B) JUEGO DE CIFRAS

    El Uno vagaba en solitario por la cuadriculada planicie de papel. Sin otra compañía que flanquease su presencia y alterase su valor.
    La melancolía le llevó a consultar una ecuación para encontrar el algoritmo de sus sueños, pero resultó ser demasiado críptico y se abandonó a la desidia.
    El Ocho inclinado de costado le ofreció la inmortalidad, pero el Uno la rechazó. Prefería ser un islote de remembranzas algebraicas en la mente de un erudito.
    Cuenta una leyenda que tras cruzar el Golfo de Bengala conoció a Bhaskara, quien le presentó al Cero. Esto supuso el principio del fin o la cuadratura del círculo. ¡Eones de soledad hasta encontrar al amor de su vida!
    Conmovido, le contó el secreto que tan celosamente guardaba: su valor posicional para el nacimiento de una próspera vida en común o el fracaso en el mercado bursátil.
    Los hados esquivos situaron un aspa entre ambos, poniendo en peligro su noviazgo. Dicen que la desolación les llevó al suicidio.

  2. Maria Elejoste (Mel)

    (Euskadi) ¡Tierra a la vista!

    Con el grito del vigía, Fray José deja de recitar PASAJES de la Biblia y todos terminan los rezos. El huracán ha abierto una brecha en el casco, el trinquete necesita reparación y el velamen remiendos. El capitán escudriña la isla con su catalejo, sonríe al ver cocoteros: madera para el navío y frutos para la sed. Al primer oficial le trae al pairo el agua dulce, ¡aún queda ron!, imagina cabras, monos o cualquier animal comestible. El médico, en cambio, recuerda historias de bichos venenosos. Al contramaestre le preocupa que haya salvajes hostiles. El fraile se santigua anhelando nuevas almas que bautizar mientras los marineros se frotan la entrepierna pensando en las nativas.

    En la espesura otros seres también suspiran. El jefe de la tribu ansía los artefactos que siempre portan los barcos: palos de fuego, lupas de aumento; el curandero el aguardiente que desinfecta heridas; el brujo cuenta nuevos cráneos para su altar; y toda la tribu saliva ya con el olor de carne fresca, esa que Zur, dios del mar, trae con cada tempestad.

Leave a Reply