Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 2: CASTILLA LEON A / MADRID B

Encuentro 6: CASTILLA LEÓN A / MADRID B

CASTILLA LEÓN A

Modes Lobato, Begoña Heredia, Rosy Val

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 28 DE JUNIO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA ISLA

Debéis incorporar al relato el concepto de «ISLA» de la manera que os parezca. Puede ser de forma explícita o tan solo una sugerencia, puede aparecer en el grado y forma que consideréis, desde lo personal, desde lo geográfico, desde lo imaginario, desde lo simbólico… pero debe ser evidente su presencia. Aceptaremos cualquiera de los valores y significados del término.

 

CONDICIÓN 2: PUEBLOS CON NOMBRE

En todas las Comunidades existen pueblos cuyos nombres tienen un significado más allá de la toponimia. Vamos a aprovecharlos para hacerles un homenaje. Hemos elegido el nombre de un pueblo de cada Comunidad (en algún caso hemos quitado los artículos) para que lo insertéis, con su significado común en vuestro relato. Cada equipo deberá incluir tan solo el de su Autonomía.

Deberéis incluir en el relato la siguiente palabra:

CASTILLA LEÓN A: SOBRADO

MADRID B: PINTO

 

PUNTO EXTRA: CITIUS LEMCA

Esta vez, ganar un punto extra será sencillo… o no. Para ello no competiréis solo con el contrincante del Encuentro sino con todos los participantes en la LEMCA: conseguirán un punto extra los TRES PRIMEROS EQUIPOS QUE PUBLIQUEN SU RELATO en esta 2ª Jornada.

 

Para publicar el relato o la presentación podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Responses

  1. (MADRID B) Suspenso en geografía

    Las Baleares, a la derecha. Mallorca, la señora regordeta. Menorca, la niña parlanchina a su lado. Cabrera y Formentera, los charcos de agua que un par de paraguas han dejado en el pasillo; e Ibiza, el chico con cara de fiestero. Bien. Creo que las tengo.
    A mi espalda distribuyo las Canarias. Ir de pie en mitad del vagón me permite girarme y ubicarlas al final. Si las pinto allí, es porque en los mapas se las dibuja más cerca de la Península de lo que en realidad están. Si las pintara donde van, tendría que irme al último de los vagones.
    El Hierro, para el tío con cara de banquero. La Palma, la mujer de pies colgantes. La Gomera para la adolescente del chicle. Lanzarote, al chaval que no le quita mirada. La Graciosa, la niña de coletas. Fuerteventura, al tío musculitos y Tenerife, por descarte, al viejo.
    Cuando tengo todo en su sitio, anuncian mi estación. Cierro el libro y guardo los archipiélagos apresuradamente, dejándome la mitad de las islas desparramadas.
    Haber estudiado ayer, me digo. Demasiado tarde.

  2. (CASTILLA LEÓN A) Billete de (v)ida

    Según entras en la habitación penetro en tus ojos, apartas la vista, sabes que voy a pedírtelo, otra vez, y mil más. Sobre la mesilla el viejo Toby me observa y me recuerda lo mucho que me costó dar ese paso. Lo hice por él. Por eso a ti no te lo reprocho. Dices que me quieres demasiado y te contesto, que por eso mismo. Y aunque no tengo apetito, nunca lo tengo, intento comer algo. Por ti. Sales con la bandeja medio llena y tu silueta se funde con un halo de luz risueño, entonces me invade un recuerdo que sabe a escalofrío: el de tus caricias recorriendo mi cuerpo. Pero apenas dura un instante, porque la realidad se me encara y hasta la maldita quietud de esta habitación, toda dependiente de ti, me condena.
    Y sigo aquí, sobrado de tiempo, consumiéndome en la espera de que venga ese alguien que se atreva a hacerlo por ti. Por mí.

Leave a Reply