Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 2: MADRID A / ANDALUCÍA A

Encuentro 2: MADRID A / ANDALUCÍA A

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

ANDALUCÍA A

Salva Terceño, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 28 DE JUNIO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA ISLA

Debéis incorporar al relato el concepto de «ISLA» de la manera que os parezca. Puede ser de forma explícita o tan solo una sugerencia, puede aparecer en el grado y forma que consideréis, desde lo personal, desde lo geográfico, desde lo imaginario, desde lo simbólico… pero debe ser evidente su presencia. Aceptaremos cualquiera de los valores y significados del término.

 

CONDICIÓN 2: PUEBLOS CON NOMBRE

En todas las Comunidades existen pueblos cuyos nombres tienen un significado más allá de la toponimia. Vamos a aprovecharlos para hacerles un homenaje. Hemos elegido el nombre de un pueblo de cada Comunidad (en algún caso hemos quitado los artículos) para que lo insertéis, con su significado común en vuestro relato. Cada equipo deberá incluir tan solo el de su Autonomía.

Deberéis incluir en el relato la siguiente palabra:

MADRID A: CENICIENTOS

ANDALUCÍA A: PELIGROS

 

PUNTO EXTRA: CITIUS LEMCA

Esta vez, ganar un punto extra será sencillo… o no. Para ello no competiréis solo con el contrincante del Encuentro sino con todos los participantes en la LEMCA: conseguirán un punto extra los TRES PRIMEROS EQUIPOS QUE PUBLIQUEN SU RELATO en esta 2ª Jornada.

 

Para publicar el relato o la presentación podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Responses

  1. (Andalucía A) EL PRIMER ROBINSÓN

    No ha un mes que me fue obsequiada esta maldita tierra. Mi fiel rucio traía las alforjas repletas de vino y queso, porque los duelos con pan son menos. Nos hemos aventurado a explorar, buscar sustento y disponer refugio contra la intemperie, aunque nuestros huesos están hechos al quebranto y nuestros ojos a las estrellas. No he hallado persona ni hacienda que gobernar, solo mar por doquier. Tampoco nos hemos topado con indígenas, ni con más peligros que los tormentos de la soledad. Ni un rebuzno de queja ha salido de mi compañero, al que ahora llamo “Jueves”, por ser el día de nuestra llegada.

    Ayer el océano escupió una caja con víveres. Veo en tal prodigio la mano de mi señor, Dios lo confunda, porque también contenía algunos libros de los que él engulle sin mesura. Pese a que yo solo alcanzo a leer lo breve y con esfuerzo, me ha entretenido sobremanera un diccionario que entre ellos venía. Hasta que he hallado en él la respuesta a mis desvelos: una ínsula no es más que una isla.

  2. María Gil

    (MADRID A) PRIMAVERA

    Sólo ella sabía que un buitre habitaba en sus entrañas. Así llegó al pueblo, con las esperanzas devoradas. Dejó la ciudad para compartir un otoño lluvioso con vecinos tan parcos en palabras como en porvenir. A veces, el runrún de la moto del cartero quebraba el silencio. Siempre pasaba de largo, hasta que un día le entregó una carta. No tenía remitente y ni siquiera la abrió. Lo mismo ocurrió con todas las que llegaron después. Pero las nieves del invierno interrumpieron la correspondencia y en la soledad de su casa comenzó a leer las cartas olvidadas junto a la leñera. Sus sueños cenicientos se llenaron de colores tan vivos como frutas de verano. Con el deshielo volvió el cartero, ella se asomó a la puerta. Un desconocido entregaba sobres de casa en casa. En ninguno figuraba como destinataria. Tampoco importaba. Y menos ahora que había decidido cambiar de dirección.

Leave a Reply