Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 2: CASTILLA LEON B / CANARIAS

Encuentro 1: CASTILLA LEÓN B / CANARIAS

CASTILLA LEÓN B

Raquel Lozano, Antonio Toribios, Mar González

CANARIAS

Elena Bethencourt, Nacho Rubio, María Rojas, Ana Vidal, Javier Arroyo

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 28 DE JUNIO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: LA ISLA

Debéis incorporar al relato el concepto de «ISLA» de la manera que os parezca. Puede ser de forma explícita o tan solo una sugerencia, puede aparecer en el grado y forma que consideréis, desde lo personal, desde lo geográfico, desde lo imaginario, desde lo simbólico… pero debe ser evidente su presencia. Aceptaremos cualquiera de los valores y significados del término.

 

CONDICIÓN 2: PUEBLOS CON NOMBRE

En todas las Comunidades existen pueblos cuyos nombres tienen un significado más allá de la toponimia. Vamos a aprovecharlos para hacerles un homenaje. Hemos elegido el nombre de un pueblo de cada Comunidad (en algún caso hemos quitado los artículos) para que lo insertéis, con su significado común en vuestro relato. Cada equipo deberá incluir tan solo el de su Autonomía.

Deberéis incluir en el relato la siguiente palabra:

CASTILLA LEÓN B: GUISANDO

CANARIAS: ANTIGUA

 

PUNTO EXTRA: CITIUS

Esta vez, ganar un punto extra será sencillo… o no. Para ello no competiréis solo con el contrincante del  Encuentro sino con todos los participantes en la LEMCA: conseguirán un punto extra los TRES PRIMEROS EQUIPOS QUE PUBLIQUEN SU RELATO en esta 2ª Jornada.

 

Para publicar el relato o la presentación podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Responses

  1. Javier Arroyo

    CANARIAS

    NAUFRAGIO DE UN NÁUFRAGO

    El náufrago busca una botella con la que enviar un mensaje. No la encuentra. Sube a una palmera y agita una camisa. No hay suerte. Hace una hoguera y casi quema media isla. Sin respuesta. Se hace a la idea. Nadie irá a rescatarle. Aprende a pescar a la antigua usanza, obtiene agua de los cocos, construye una cabaña. Es feliz. El escritor viene en su rescate. El náufrago se niega. El escritor le exige que cumpla su papel. El náufrago se declara en huelga. El escritor decide acabar con él. Le envía un huracán, una plaga de langostas, un rayo fulmina el cocotero. El náufrago implora clemencia. Hará lo que sea. El escritor se apiada del náufrago. La vida resurge de las cenizas. El náufrago vuelve a ser feliz, pero piensa que la humanidad es estúpida. Se puede vivir con menos. La humanidad no piensa nada y el nivel del mar sigue subiendo. El náufrago se queda sin isla y el escritor, ahora sí, acaba con la vida del náufrago.

  2. ANTONIO TORIBIOS GARCIA

    (CASTILLALEONB)

    VIDAS DE GOURMET
    Soñaba a menudo con ella. Era bella y misteriosa, y no estaba en los mapas. Al despertar, sentía el agrio sabor de la pérdida. Por lo demás, mi vida transcurría como la de cualquiera. Estudié, me casé y tuve hijos. Fracasé, encontré un nuevo amor y lo perdí también. Era feliz a ratos, si se puede llamar así a la falsa placidez de quien no sufre demasiado. Pero volvía a soñar y sentía de nuevo la desesperación de la caída. Conocía islas en vacaciones, hasta que estas se hicieron permanentes. Ya sin obligaciones, mi vida fue buscar. Hasta que vi el anuncio: “Visite la isla de sus sueños”. En el barco todos tenían la mirada perdida de los sonámbulos. Desembarqué solo, me interné en el bosque y reconocí al instante cada sendero y cada árbol hasta dar con la casa. Estabas guisando y me esperabas. Eras la misma de mis sueños, la que me decía ven con la mirada. Me he sentado a la mesa como quien lleva aquí toda la vida. Pero probé la sopa y desperté.

Leave a Reply