Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 3: CASTILLA LEÓN A / LA RIOJA

Encuentro 7: CASTILLA LEÓN A / LA RIOJA

CASTILLA LEÓN A

Modes Lobato, Begoña Heredia, Rosy Val

LA RIOJA

Ernesto Ortega, Alvaro Abad, Vicente F. Hurtado, Jose Ignacio Blanco

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 12 de Julio cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: ROAD STORY

El relato, al estilo propio de las “road movies” cinematográficas, debe estar localizado en el ámbito de un viaje por carretera No es necesario que se ambiente en el propio vehículo (automóvil, moto, camión…), sino que servirá cualquier lugar ligado a estos viajes como bares, moteles, zonas de descanso, gasolineras…

 

CONDICIÓN 2: UN VIAJE CON PRINCIPIO Y FIN

Aunque el argumento no tiene que ser circular vamos a forzar un inicio y un final idéntico: la primera y la última palabra del relato deben ser la misma. Un ejemplo: si el relato comienza “TRES caballeros cabalgan … tendría que acabar en algo así como “ … ninguno de los TRES” La palabra será la misma aunque aceptaremos significados diferentes en uno y otro caso; o sea se puede usar, por ejemplo, “bajo” como preposición en el comienzo, y que en el uso del final “bajo” tenga cualquiera de sus acepciones como sutantivo, adverbio o adjetivo.

 

PUNTO EXTRA:

CARRETERA AL INFIERNO

Esta posibilidad extra y voluntaria será para obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

El tema y el titulo del texto que os podrá dar ese punto extra tendrá que desarrollar el concepto de “carretera al infierno” Admitiremos cualquier tipo de texto: narrativo, poético, descriptivo… solo queremos que tengáis en cuenta que tendréis que convencer de su interés a un JURADO POPULAR.

Solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando el nombre de vuestro equipo entre parentesis y el título CARRETERA AL INFIERNO. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 12 DE JULIO.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA (cerrado)

 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Respuestas

  1. Alvaro Abad

    (LA RIOJA) – CARRETERA AL INFIERNO

    La carretera —de asfalto agrietado y humeante— era una recta interminable. Yo me negaba a seguir caminando, pero mis zapatos no obedecían. Me los quité y los lancé a la cuneta despellejada por el sol, junto con los calcetines. Poco después, mis pies quedaron pegados a la brea derretida. Un Cadillac blanco paró junto a mí. La puerta se abrió y bajó un tipo vestido de negro. Se apoyó en una señal polvorienta y encendió un cigarrillo. Le pregunté dónde estábamos. Dio una calada a su Lucky Strike, frotó el polvo del cartel y me lo señaló:

    «Bienvenido al Infierno».

  2. (CASTILLA LEÓN A) Cerrado por vacaciones

    Fe, esperanza y toneladas de paciencia.
    Eso es lo que necesito para afrontar este interminable viaje, que me lleva a Benidorm por carreteras secundarias.
    De repente en el Serengueti de asfalto veo fallecer a una bicicleta Bh Gacela, mientras su dueña agoniza en la cuneta tras recibir el letal zarpazo de un Seat León.
    Entonces bajo de mi coche, me acerco a ella, beso sus heridas y le devuelvo la vida.
    Y es que yo soy una trabajadora incansable y ejemplar, pero mis vacaciones son sagradas.
    Y de esto mi guadaña da fe.

Dejar una respuesta