Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 3: EUSKADI / MADRID B

Encuentro 5: EUSKADI / MADRID B

EUSKADI

María Elejoste, Blanca Oteiza, Estibaliz Dilla Muñoz, Silvia Manzana, Javi Cano

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 12 de Julio cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: ROAD STORY

El relato, al estilo propio de las “road movies” cinematográficas, debe estar localizado en el ámbito de un viaje por carretera No es necesario que se ambiente en el propio vehículo (automóvil, moto, camión…), sino que servirá cualquier lugar ligado a estos viajes como bares, moteles, zonas de descanso, gasolineras…

 

CONDICIÓN 2: UN VIAJE CON PRINCIPIO Y FIN

Aunque el argumento no tiene que ser circular vamos a forzar un inicio y un final idéntico: la primera y la última palabra del relato deben ser la misma. Un ejemplo: si el relato comienza “TRES caballeros cabalgan … tendría que acabar en algo así como “ … ninguno de los TRES” La palabra será la misma aunque aceptaremos significados diferentes en uno y otro caso; o sea se puede usar, por ejemplo, “bajo” como preposición en el comienzo, y que en el uso del final “bajo” tenga cualquiera de sus acepciones como sutantivo, adverbio o adjetivo.

 

PUNTO EXTRA:

CARRETERA AL INFIERNO

Esta posibilidad extra y voluntaria será para obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

El tema y el titulo del texto que os podrá dar ese punto extra tendrá que desarrollar el concepto de “carretera al infierno” Admitiremos cualquier tipo de texto: narrativo, poético, descriptivo… solo queremos que tengáis en cuenta que tendréis que convencer de su interés a un JURADO POPULAR.

Solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando el nombre de vuestro equipo entre parentesis y el título CARRETERA AL INFIERNO. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 13 DE JULIO.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Respuestas

  1. Mel

    (Euskadi) Risoterapia

    Humor vítreo. Humor acuoso. Pupila. Iris. Cristalino. Córnea. Disecciona los ojos de sus víctimas. Da lo mismo que sean peces, tortugas, aves, perros o niños. Los asfixia, les saca los globos oculares para analizarlos detenidamente. Anota cientos de evidencias en su cuaderno de anatómico forense. Después practica el procedimiento oportuno para disecar los cadáveres, lava los cuerpos con absoluta pulcritud, y en las cuencas coloca ojos de cristal. Dispone su colección de trofeos clasificada por especies. En su ir y venir de la ciudad hasta su casa de campo conduce pensando en su siguiente víctima. Belén le sirve el desayuno y la comida en la cafetería de la gasolinera. Le tienen fascinado sus ojos grises y su risa espontánea le produce cierto placer. La invita a cenar, luego a dormir. El doctor le tiene reservado un lugar en su museo de quietud eterna. En la mañana ella sigue entornando sus lindos ojos. Se resiste a dejarla sin respiración, porque con ella ríe sin parar. La camarera ha conseguido conquistarle con su gran humor.

  2. Mel

    (Euskadi) Carretera al infierno

    Mira por la ventanilla con ojos miopes intentando evadirse, pero el paisaje no ayuda. Ni Vivaldi, cuya Primavera suena en la radio, consigue que se anime. Podría señalar los metros exactos que quedan para llegar. Sabe que a la altura del ayuntamiento empezarán a sudarle las manos. En la estación, el dolor de estómago. Cuando su madre pare el coche en la puerta del instituto, comenzará el tartamudeo. “Solo un año más”, piensa, mientras se tapa las muñecas estirando la camiseta. Eric el Raro, siempre con manga larga, aunque casi sean días de verano.

  3. Susana

    (Madrid B) La misma canción

    Infinito el tiempo hasta que cerramos la maleta de piel. Mamá se queja por falta de ayuda, papá refunfuña por los bultos y mi hermana busca pilas para el radiocasete.
    Cuando suena «hombres G», mamá dice: ¡ya no hay canciones como las de antes!
    Pierdo la cuenta de las veces que papá repite que «tenemos la caravana encima» antes de que acierte. Mamá, abre su bolso rojo: rosquillas, magdalenas, chocolatinas, gominolas, …
    Paramos; y sobre una lancha de granito, las tarteras. Ellos planean reencuentros, nosotras novedades: mi hermana se pide al más guapo, yo al de peor pinta.
    Papá canta «al olivo al olivo, …». La repite hasta que mamá aplaude y canta con él. Y cantamos con ellos.
    Casi anochece cuando papá anuncia el final: ¡mirad al campanario, ya se ve saludar a la abuelita! Se mezcla la congoja con las ganas de llegar.
    Y termina el verano.
    Camino del pueblo, miro por el retrovisor: mi hijo continúa en el asiento de atrás. Pegado a los auriculares, escucha una música que no entiendo, mientras el tiempo se hace infinito.

  4. Susana

    (Madrid B) Carretera al infierno

    Oscurecía rápidamente, aunque eran las tres de la tarde. Ahora circulaba en penumbra. ¿Un eclipse? Maravilloso. Era el verano de su vida. Se lo jugó todo a la carta de aquellas oposiciones y había ganado. En el camino perdió lastre, estaba más sola, pero infinitamente más libre.
    El tráfico aumentó mucho, había caravana en ambos sentidos. Bajó la ventanilla para ver el alcance. Una bofetada tórrida le hizo boquear.
    Miles de pavesas se le vinieron encima eclipsando su futuro bajo el ardiente abrazo que aquel infierno de fuego estaba dispuesto a entregarle en apenas un segundo.

Dejar una respuesta