Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 3: MADRID A / ANDALUCÍA B

Encuentro 3: MADRID A / ANDALUCÍA B

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

ANDALUCÍA B

Asun Paredes, Elisa de Armas, Milagros Sánchez, Toya Gutiérrez

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 12 de Julio cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: ROAD STORY

El relato, al estilo propio de las “road movies” cinematográficas, debe estar localizado en el ámbito de un viaje por carretera No es necesario que se ambiente en el propio vehículo (automóvil, moto, camión…), sino que servirá cualquier lugar ligado a estos viajes como bares, moteles, zonas de descanso, gasolineras…

 

CONDICIÓN 2: UN VIAJE CON PRINCIPIO Y FIN

Aunque el argumento no tiene que ser circular vamos a forzar un inicio y un final idéntico: la primera y la última palabra del relato deben ser la misma. Un ejemplo: si el relato comienza “TRES caballeros cabalgan … tendría que acabar en algo así como “ … ninguno de los TRES” La palabra será la misma aunque aceptaremos significados diferentes en uno y otro caso; o sea se puede usar, por ejemplo, “bajo” como preposición en el comienzo, y que en el uso del final “bajo” tenga cualquiera de sus acepciones como sutantivo, adverbio o adjetivo.

 

PUNTO EXTRA:

CARRETERA AL INFIERNO

Esta posibilidad extra y voluntaria será para obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

El tema y el titulo del texto que os podrá dar ese punto extra tendrá que desarrollar el concepto de “carretera al infierno” Admitiremos cualquier tipo de texto: narrativo, poético, descriptivo… solo queremos que tengáis en cuenta que tendréis que convencer de su interés a un JURADO POPULAR.

Solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando el nombre de vuestro equipo entre parentesis y el título CARRETERA AL INFIERNO. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 13 DE JULIO.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. Belén Sáenz

    (MADRID A) – Club Desesperanza

    Doble de café, por favor. La cafetera bramó y pensé que se iban a caer los azulejos grasientos del bar, el único en toda la carretera. Había un cliente (yo) y el camarero bizco. La puerta volvió a abrirse y entró Claro de luna. Todavía faltaban veinticinco kilómetros para nuestra cita. Se sorprendió al verme tanto como yo.
    —¿Y ahora qué hacemos? —me dijo.
    Llevábamos meses trazando un minucioso plan en el que nuestro primer y último encuentro sería en el motel. Por eso me apunté al club online, para encontrar a alguien como ella. Los dos nos necesitábamos y juntos podríamos hacerlo.
    Pedimos una cerveza y luego otra y otra. Teníamos tanto que contarnos. Era la primera vez que nos veíamos sin pantallas. Me habló de música, de libros, de cine y de sus últimas voluntades (normas del club). De pronto se nos quitaron las ganas de morir. Le propuse conducir hasta el motel. El recepcionista nos entregó nuestras llaves.
    —Dos habitaciones individuales, ¿verdad?
    —Debe haber un error —fingí seguridad—, teníamos reservada una habitación doble.

  2. Belén Sáenz

    (MADRID A) – Carretera al infierno

    Acababa de conocerla pero su encanto despertó mi deseo. Dispuesto a seguirla al fin del mundo, conduje por aquellos caminos pedregosos y empinados mientras ella, con su voz de serpiente, hablaba de las maravillosas vistas desde el acantilado. Parecíamos inmunes al peligro pese a mis maniobras en cada curva para no salirnos del camino, hasta que en el último recodo las ruedas de atrás quedaron en el aire. Me venció el pánico y solo ella fue capaz de sacarnos de aquel trance. Ya a salvo, respiré como si me hubieran quitado un peso de encima, exactamente veintiún gramos.

  3. Asun Paredes

    (ANDALUCÍA B) – ALWAYS ON MY MIND

    «Reventar de aburrimiento o vivir a tope los dieciocho, tú decides». Nadie sabía simplificar la vida como él. Dos días después salimos del pueblo con todo el verano por delante, un mapa Michelin en la guantera y mis ahorros por las buenas notas en la mochila.
    Santi veneraba al Elvis articulado que bailaba sobre el salpicadero del viejo Mazda y tenía decenas de cintas de rock que escuchábamos a todas horas. Él conducía, elegía la música y organizaba los planes. Yo pagaba los peajes, echaba la gasolina y me dejaba convencer. A la vuelta me matriculé en derecho. Él acabó sirviendo copas en una discoteca y dicen que se casó. No volvimos a vernos.
    Hoy por fin he decidido deshacerme de su muñeco del Rey. Me lo regaló la noche que nos montamos un trío con una puta en un burdel de mala muerte. Después de treinta años aún recuerdo el olor a perfume barato, la resaca bestial, el pelazo de Santi sobre la almohada al amanecer y el galope de mi corazón enamorado, a punto de reventar.

  4. Asun Paredes

    (ANDALUCÍA B) – CARRETERA AL INFIERNO

    De Barajas a la salida 500 de la autovía del Noroeste, sin una parada. A Ileana solo le quedan la ilusión perdida de ser modelo, un pasaporte falso donde consta una edad que no ha cumplido y mil gritos ahogados en la garganta.
    A veces imagina que entran a liberarlas, este país no es como el suyo, aquí presumen de orden, de libertad y de justicia. Nadie le ha dicho que ese hombre del bigote, el que la descoyunta algunas noches como si fuera un títere, es el sargento jefe del cuartelillo.

Leave a Reply