Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 3: CASTILLA LEÓN B / OTRAS TIERRAS

Encuentro 2: CASTILLA LEÓN B / OTRAS TIERRAS

CASTILLA LEÓN B

Raquel Lozano, Antonio Toribios, Mar González

OTRAS TIERRAS

Fernando da Casa, Rafa Olivares, Isabel Torralba, Belén Mateos

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 12 de Julio cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: ROAD STORY

El relato, al estilo propio de las “road movies” cinematográficas, debe estar localizado en el ámbito de un viaje por carretera No es necesario que se ambiente en el propio vehículo (automóvil, moto, camión…), sino que servirá cualquier lugar ligado a estos viajes como bares, moteles, zonas de descanso, gasolineras…

 

CONDICIÓN 2: UN VIAJE CON PRINCIPIO Y FIN

Aunque el argumento no tiene que ser circular vamos a forzar un inicio y un final idéntico: la primera y la última palabra del relato deben ser la misma. Un ejemplo: si el relato comienza “TRES caballeros cabalgan … tendría que acabar en algo así como “ … ninguno de los TRES” La palabra será la misma aunque aceptaremos significados diferentes en uno y otro caso; o sea se puede usar, por ejemplo, “bajo” como preposición en el comienzo, y que en el uso del final “bajo” tenga cualquiera de sus acepciones como sutantivo, adverbio o adjetivo.

 

PUNTO EXTRA:

CARRETERA AL INFIERNO

Esta posibilidad extra y voluntaria será para obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

El tema y el titulo del texto que os podrá dar ese punto extra tendrá que desarrollar el concepto de “carretera al infierno” Admitiremos cualquier tipo de texto: narrativo, poético, descriptivo… solo queremos que tengáis en cuenta que tendréis que convencer de su interés a un JURADO POPULAR.

Solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando el nombre de vuestro equipo entre parentesis y el título CARRETERA AL INFIERNO. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 13 DE JULIO.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. Raquel Lozano

    Castilla León B – Road Story

    Incautos
    Palencia – Madrid. Ese es el trayecto que he ofertado en Blablacar para este jueves de julio en el que el sudor se precipita como un suicida por la sien del copiloto, un joven de unos veintitantos que bien podría ser mi hijo. Es un trayecto de dos horas que acostumbro a realizar una vez al mes simplemente por placer.
    Me gusta parar a mitad de camino para saludar a mi amigo Mauro y echar gasolina. A veces los chicos que llevo se quejan de que no haya repostado antes de salir pero hago caso omiso y les invito a tomar algo en el cuartucho en el que Mauro nos tiene preparado el festín.
    El de hoy ha intentado ser más astuto que los demás. ¡Adoro la rebeldía juvenil! Incautos…
    Hoy el sol calienta los campos de trigo con crueldad, ensañándose en las espigas secas y doradas. Es un paisaje propio del verano castellano que me gusta realizar con el maletero lleno de regreso a Palencia.

  2. Raquel Lozano

    Castilla Leon B – Carretera al infierno

    Carretera al infierno
    Es una APP de fácil manejo pero tiene ciertas restricciones. La aplicación sólo le concede a ella la opción de elegir el lugar. De tu mano queda escoger el día, el atuendo que llevarás para la ocasión y las condiciones climáticas.
    Seleccioné, “viernes” (me pareció idóneo para esa cita) y “niebla densa”. Estaba la variedad “niebla fina”, pero supuse que densa le daría un aire más enigmático. Me puse mi mejor traje y la esperé en la carretera secundaria que ella indicó. Nunca la hubiera imaginado tan bella y con esos ojos tan ardientes. Me dejé llevar.

  3. Isabel Torralba

    (Otras tierras – Road story)

    LA CARRETERA

    Seco el sudor de mi frente; alcanzar la meta me está costando la vida. Esta carretera se me antoja interminable, como si intentara llegar a un horizonte donde se juntan cielo y mar, aparentemente cercanos, pero que me rehuye a medida que avanzo.
    No llegaré jamás.
    La sed me abrasa las entrañas con crueldad, me impide articular palabra y solicitar ayuda. ¿A quién? En cualquier caso, este camino cuesta arriba, por muy acompañado que estés, debes recorrerlo solo. Cuando alcance la cima veré el final.
    No es cierto.
    Desde arriba se ve un nuevo horizonte. Lo toco con la punta de mis dedos, me animo pensando que está ahí mismo, muy cerca. Ya queda menos, eso es seguro. Me voy haciendo viejo, no creo que pueda recorrer muchos kilómetros más.
    «Ya has llegado a tu meta, detente», escucho. Un sudor frío recorre mi espina dorsal. Sigo viendo un horizonte lejano, me resisto a creer que ya terminé… Pero la guadaña corta mis pies y me paro en seco.

  4. Isabel Torralba

    (Otras tierras- Carretera al infierno)

    CARRETERA AL INFIERNO

    A golpes me metió en el coche. Lo conocía bien, se ponía como loco en cada viaje. Las patadas y puñetazos se combinaban con agravios.
    -Puta, calla, puta.
    Arrancó haciendo chirriar las ruedas, igual que lo hacían mis dientes. El motor rugía acompasando sus irracionales palabras.
    Mis ojos hinchados no veían con claridad, solo percibían estrechas vías al límite de oscuros barrancos. Él apartaba una y otra vez su vista de la carretera para insultarme de nuevo.
    En la pendiente transversal logré aferrarme al freno de mano, el coche derrapó al vacío y yo callé, callé como una puta.

Leave a Reply