Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 4: MADRID A / MADRID B

Encuentro 4: MADRID A / MADRID B

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García Sánchez

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 26 de Julio cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: FAUNA Y FLORA

En el relato debe aparecer una representación clara de la FLORA Y FAUNA de vuestra Comunidad. Aplicaremos el término en un sentido amplio, permitiendo cualquier animal o vegetal que sea propio o representativo de vuestro territorio, real, simbólico o imaginario: nos servirían las cigüeñas o los girasoles castellanos, cualquiera de las especies de vuestros bosques, las gaviotas de vuestros puertos, o los ligados a la cultura como toros, tejos, leones, madroños, vides… La forma de su aparición es completamente libre, pudiendo estar en un espacio y tiempo que no tenga nada que ver con su lugar habitual. Ejemplos: formando parte de la composición de un cuadro de bodegón, en una urna viajando por el espacio, en el plato del restaurante, en la portada de un libro…

 

CONDICIÓN 2: HABRÁ VENGANZA

De forma explicita, o con la aparición del término, o implicitamente a la acción o el argumento deberéis incluir el concepto de VENGANZA, ese tipo de justicia reparadora que tanto le gusta a la narrativa. Podréis usarla como os parezca, armando completamente el relato a través de ella o simplemente como un detalle, pero tendrá que sernos evidente en la lectura.

 

PUNTO EXTRA: MÁS POR MENOS

Esta posibilidad es extra y voluntaria y servirá para sumar un punto SOLO EN EL CASO de que EL RELATO SEA EL GANADOR DEL ENCUENTRO.

La condición es …arriesgada, reducir el número de palabras a la mitad: que el relato del encuentro no supere las 90 palabras. Si tomáis la decisión de intentarlo no dependeréis de ningún voto popular, solamente determinará que lo consigais mediante el jurado oficial de la jornada: si ganáis o al menos empatais el encuentro y habéis usado menos de 90 palabras … se os añadirá un punto más, por tanto, la victoria será de 3 puntos y el empate os supondrá 2.

 

Para publicar el relato podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Respuestas

  1. (MADRID B)

    Ruleta rusa
    Los hijos de puta son inmortales, pienso al verlo llegar y entrar en su despacho después de depositar un ramo de violetas sobre mi mesa. “Ya estoy aquí, pequeña”, dice sin hablar.
    Durante la mañana encontrará la excusa para tenderme una emboscada en el almacén. Yo pensaré en Juanpi y su tratamiento, el alquiler retrasado, los niños dando palmas si comemos pollo. Y lo dejaré hacer, esperando que un día de estos, escoja al fin el pastelito correcto de los dos que le llevo cada tarde para acompañar el café.

  2. Belén Sáenz

    (MADRID A)

    34 LIGAS

    Llegó algo borracho y con la euforia a flor de piel. «Quiero que me tatúes el escudo del Real Madrid. En el omóplato. Bien grande».

    No la reconoció. Ella a él sí. También recordó el plantón bajo el Oso y el Madroño.

    En su memoria se avivó la herida y resonaron las burlas delante de sus amigos. «¿De verdad creíste que iba a quedar contigo, gorda cuatro ojos? Era para ganar una apuesta». Apenas lograba reprimir su impaciencia mientras preparaba las agujas y la tintura azul y granate.

Dejar una respuesta