Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORANDA 4: CASTILLA LA MANCHA / ASTURIAS

Encuentro 5: CASTILLA LA MANCHA / ASTURIAS

CASTILLA LA MANCHA

Pablo Cavero, Margarita del Brezo, Isidro Moreno , Miguel Angel Molina, Sara Nieto

ASTURIAS

Esperanza Tirado, Nuria Rozas, Manuel Menéndez, Nieves Torres

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 26 de Julio cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: FAUNA Y FLORA

En el relato debe aparecer una representación clara de la FLORA Y FAUNA de vuestra Comunidad. Aplicaremos el término en un sentido amplio, permitiendo cualquier animal o vegetal que sea propio o representativo de vuestro territorio, real, simbólico o imaginario: nos servirían las cigüeñas o los girasoles castellanos, cualquiera de las especies de vuestros bosques, las gaviotas de vuestros puertos, o los ligados a la cultura como toros, tejos, leones, madroños, vides… La forma de su aparición es completamente libre, pudiendo estar en un espacio y tiempo que no tenga nada que ver con su lugar habitual. Ejemplos: formando parte de la composición de un cuadro de bodegón, en una urna viajando por el espacio, en el plato del restaurante, en la portada de un libro…

 

CONDICIÓN 2: HABRÁ VENGANZA

De forma explicita, o con la aparición del término, o implicitamente a la acción o el argumento deberéis incluir el concepto de VENGANZA, ese tipo de justicia reparadora que tanto le gusta a la narrativa. Podréis usarla como os parezca, armando completamente el relato a través de ella o simplemente como un detalle, pero tendrá que sernos evidente en la lectura.

 

PUNTO EXTRA: MÁS POR MENOS

Esta posibilidad es extra y voluntaria y servirá para sumar un punto SOLO EN EL CASO de que EL RELATO SEA EL GANADOR DEL ENCUENTRO.

La condición es …arriesgada, reducir el número de palabras a la mitad: que el relato del encuentro no supere las 90 palabras. Si tomáis la decisión de intentarlo no dependeréis de ningún voto popular, solamente determinará que lo consigais mediante el jurado oficial de la jornada: si ganáis o al menos empatais el encuentro y habéis usado menos de 90 palabras … se os añadirá un punto más, por tanto, la victoria será de 3 puntos y el empate os supondrá 2.

 

Para publicar el relato podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

2 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    (ASTURIAS)

    Justicia real

    Los perros aúllan a la entrada de la cueva. El oso está acorralado. Favila, exultante, ordena a sus lacayos volver a palacio con la jauría. No compartirá la gloria de matar al gran macho. No habrá esta vez lenguas maledicentes en la corte que atribuyan a sus escuderos la hazaña, como cuando mató a la hembra y sus oseznos.

    Con la espada desenvainada entra en la gruta. Una enorme sombra inmóvil respira pesadamente. Paladea ya la victoria cuando un dolor lacerante le hace caer. Sus piernas no le responden; lo han desjarretado como a un caballo. Enloquecido de dolor, se encuentra con la mirada del conde Vimarano. No dice nada. No puede hacerlo desde que le cortaron la lengua mientras el rey violaba a la condesa. Vimarano se acerca a la bestia y la libera de las cadenas con las que lo había retenido. El oso ignora a su libertador mientras se acerca despacio al monarca yacente. Apenas el conde abandona la gruta comienzan los gritos que, durante días, no dejarán dormir a los aterrorizados vasallos del reino astur.

  2. (Castilla La Mancha)
    VENDETTA
    Hacía tres primaveras que las expulsaron del pueblo. Decían que ensuciaban mucho, que se comían los huevos de otras aves y las lombrices del campo. El alcalde ordenó la destrucción de sus nidos. Las cigüeñas tuvieron que migrar y buscar nuevos campanarios. Muchas crías no lo superaron.
    Desde entonces, en sus travesías, cuando de forma majestuosa sobrevuelan ese lugar, se acuerdan de un zafio alcalde y miran con desprecio aquel triste pueblo diminuto y silencioso que envejece a grandes zancadas y donde, desde hace tres primaveras, no nace ningún bebé.

Leave a Reply

?>
slot toto toto slot slot toto gacor situs slot toto slot gacor hari ini situs slot gacor slot terupdate situs slot toto terbaru