Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 5. ENCUENTRO 5. MADRID A / LA RIOJA

Encuentro 5:

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

LA RIOJA

Ernesto Ortega, Alvaro Abad, Vicente F. Hurtado, Javier Jiménez

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 9 DE AGOSTO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: ESCRIBIMOS CON CHEJOV

El relato, deberá desarrollar, añadiendo o sugiriendo más información, al argumento inédito que Chejov dejó entre sus notas de trabajo: “Un hombre, en Montecarlo, va al casino, gana un millón, vuelve a casa, se suicida”. Puede ser la idea principal o formar parte de otra, pero todos los elementos básicos de estas notas (hombre, casino, el millón, su casa y el suicidio) deberán aparecer explicitos o sugeridos.

 

CONDICIÓN 2: UN TITULO DIGNO DE CHEJOV

El título del relato deberá extraerse de alguno de los cuentos y relatos escritos por Chejov. En ESTE ENLACE podéis encontrar cerca de 200 donde elegir. Tendrá que ser literal.

 

PUNTO EXTRA: LA DAMA … Y EL CABALLERO

Esta posibilidad extra y voluntaria será para obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

La fama del relato “La dama del perrito” es universal (… con su pelo rubio, su boina y su perrito blanco de Pomerania corretenado delante de ella) así que vamos a dar una vuelta completa a la imaginería del relato y os pronemos que en vuestro relato aparezcan, principalmente, dos personajes: un “caballero”, o sea, un hombre, y … su gato.

Solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 10 DE AGOSTO.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

6 Responses

  1. J. Ignacio

    Hola a tod@s!!

    Quiero dar muchos ánimos al equipo riojano, tanto a los miembros clásicos como a las incorporaciones más recientes. Fuerza y honor, chavales, y a machacar bien esos textos!!!

    Un gran abrazo y toda la suerte del mundo!!!

    J. Ignacio

  2. Alvaro Abad

    EXTRA (La Rioja)

    SUERTE

    Desde que entró en mi vida todo ha ido de mal en peor. Maldito gato negro. Nunca he sido supersticioso, pero con él llegaron mi divorcio, un despido, el desahucio y hasta un accidente tonto patinando en el suelo mojado del supermercado. Dos meses de recuperación y, para colmo, tenían el seguro caducado. Llevo tiempo pensándolo: el puto gato es gafe, sí, pero no merece morir. Lo que se merece es pasar una temporada con mi exmujer («su lindo gatito»), con su madre y con mi excuñado… La lista es amplia. Será divertido, muy divertido. ¡Siete largas vidas al gato!

  3. Alvaro Abad

    (La Rioja)

    MALA SUERTE

    El azar le alcanzó de pleno en forma de lotería. Pero su esposa marchó hastiada, el teléfono nunca más sonó y su casa es un desastre.
    Ahora trasiega gintonics cada noche en el más exclusivo casino de Montecarlo. Viste un esmoquin carísimo que le queda ridículo y sus zapatos de dos mil pavos aún no conocen el betún. Solo juega a la ruleta, apostando siempre al rojo unas fichas que rivalizarían en ceros con sus notas del colegio. No sabe jugar: el reclamo es una mujer que ni siquiera aparecería por sus sueños. Un bellezón que le guiña el ojo cuando apuesta fuerte. Una guapísima croupier que consuela solo a los perdedores con besitos y carantoñas, para que vuelvan pronto.
    Pero, lamentablemente, siempre gana. Entre tirada y tirada contempla enamorado a su croupier platónica. Desesperado, toma otro trago y empuja una montaña de fichas. No va más. La bola gira endiablada. Rojo gana, otra vez.
    En su cubil, tras pisotear el millón embolsado, anuda la soga a una viga y lanza una moneda al aire. Cara. La fortuna le sonríe.

  4. Belén Sáenz

    MADRID A – GENTE SOMBRÍA

    Antes me gustaba la oscuridad. Quedarme con Ángela en su balcón cuando ya no distinguíamos los puntos del dado y se dejaba ganar al parchís. Entonces nos cogíamos de la mano, escuchando el susurro de los árboles del parque. Eso era la suerte, pero yo no lo sabía.

    Los cócteles de Chicote me envalentonaron en el casino Gran Vía. Aposté fuerte en la ruleta y me envenené. El frenazo de la bolita vació de aliento la sala; relampaguearon los ojos de los perdedores, los colmillos de los arruinados. Escapé herido de odio y envidia, escondí el dinero. Cerré puertas y ventanas por el temor de que me robaran.

    Sus sombras acechan al pie de mi cama, en el vértigo previo a la madrugada. Intento pisotearlas como quien extermina hormigas que trepan por sus piernas, pero sus siluetas desalmadas sólo se difuminan bajo el sol o las bombillas. Nunca se acalla su susurro amenazante. Hoy supe que se me había terminado la racha cuando regresé a casa con mi último millón. Me están esperando con la soga y la silla preparadas.

  5. Belén Sáenz

    MADRID A – RELATO PUNTO EXTRA

    SIN PERDÓN

    La palma blanda con la que acariciaba a su gata se volvía acero cuando se trataba de mi cara. No tenía suficiente cerebro para insultarme, lo nuestro fue más física que química. Convertí un mal sueño para mí en un mal despertar para él mientras sujetaba a su adorada gata por el rabo en el balcón y pregunté: ¿Crees de verdad que tienen siete vidas? Acertó la respuesta justo cuando Cloe se me escurría hacia el asfalto. Antes de irme dejé la basura en el rellano.

Leave a Reply