Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 5. ENCUENTRO 6. CASTILLA LA MANCHA / CASTILLA LEÓN A

Encuentro 6:

CASTILLA LA MANCHA

Pablo Cavero García, Margarita del Brezo, Isidro Moreno, Miguel Angel Molina, Sara Nieto

CASTILLA LEÓN A

Modes Lobato, Begoña Heredia, Rosy Val

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 9 DE AGOSTO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: ESCRIBIMOS CON CHEJOV

El relato, deberá desarrollar, añadiendo o sugiriendo más información, al argumento inédito que Chejov dejó entre sus notas de trabajo: “Un hombre, en Montecarlo, va al casino, gana un millón, vuelve a casa, se suicida”. Puede ser la idea principal o formar parte de otra, pero todos los elementos básicos de estas notas (hombre, casino, el millón, su casa y el suicidio) deberán aparecer explicitos o sugeridos.

 

CONDICIÓN 2: UN TITULO DIGNO DE CHEJOV

El título del relato deberá extraerse de alguno de los cuentos y relatos escritos por Chejov. En ESTE ENLACE podéis encontrar cerca de 200 donde elegir. Tendrá que ser literal.

 

PUNTO EXTRA: LA DAMA … Y EL CABALLERO

Esta posibilidad extra y voluntaria será para obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

La fama del relato “La dama del perrito” es universal (… con su pelo rubio, su boina y su perrito blanco de Pomerania corretenado delante de ella) así que vamos a dar una vuelta completa a la imaginería del relato y os pronemos que en vuestro relato aparezcan, principalmente, dos personajes: un “caballero”, o sea, un hombre, y … su gato.

Solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 10 DE AGOSTO.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA (cerrado)

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

3 Responses

  1. EXTRA (Castilla La Mancha) SIETE VIDAS

    Jero tenía fama de huraño. No se le conocía relación afectiva alguna excepto la compañía omnipresente de su gato. Sin embargo, eran reconocidas sus hazañas durante la guerra española y luego en el frente soviético. Salvó a muchas personas en incendios y en bombardeos. En la batalla, siempre compenetrado con su mascota, mostraba notorio desapego por su vida. Varias veces les dieron por muertos.
    Dicen que en su entierro, vieron vagar al anciano entre las tumbas con el minino arrebujado entre los pliegues del abrigo. Resignado, le susurraba: «ya estamos en la séptima, amigo».

  2. (Castilla La Mancha) MALA SUERTE
    Todos los días, cuando el reloj da las ocho, de puntillas frente al espejo se arregla la pajarita antes de salir, sombrero en mano, hacia el casino. La gente se aparta a su paso y murmura con sorna y sin disimulo. Él, con la cabeza bien alta, apuesta todo al negro como siempre. Y gana. Hoy, por primera vez en su vida, gana. Un millón. En billetes de cien. Todos aplauden, lo jalean, le gritan lo grande que es. Hasta ella, la que tantas veces le ha rechazado, se cuelga de su brazo y le hace arrumacos en público antes de enredarse entre sus piernas bajo las sábanas tristes de su cuarto de soltero. La vida le sonríe. Ella también. Todo cambiará partir de ahora, le susurra con la piel desnuda, melosa la voz. Y él, acostumbrado a ser un cenizo desde que nació, apenas se lo puede creer. Angustiado corre al balcón y salta. Un toldo frena su caída y aterriza de pie. La gente, entusiasmada, se hace selfies con él. Nadie se percata de sus lágrimas amargas.

  3. (CASTILLA LEÓN A) Matrimonio por interés

    Era como el perro del hortelano y su vida transcurría entre frusleras fiestas y asuntos de caridad.
    «Te puedes gastar lo que quieras —le advirtió—, pasando por las Vegas hasta Montecarlo, pero cuernos ¡ni uno!».
    Malas lenguas decían que fue en los casinos donde su familia forjó su rico abolengo; su bisabuelo podía perder en una noche un millón y la siguiente ganar dos.
    Él se lo reprochaba…
    «¿No era mi título lo que te interesaba?, yo soy hombre antes que jugador».
    Y una madrugada al volver a casa conoció a una mujer.
    Hizo que pareciera un suicidio.
    Nunca creyó que fuera como el perro del hortelano.

Leave a Reply