JORNADA 7. ENCUENTRO 3. ANDALUCÍA A / LA RIOJA
ANDALUCÍA A
Salva Terceño Raposo, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey
LA RIOJA
Ernesto Ortega, Alvaro Abad, Vicente F. Hurtado, Javier Jiménez
Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 6 de Septiembre cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICION 1: CUANDO DESPERTÓ … EL ZAPATO ESTABA ALLI
El relato tiene que construirse alrededor del siguiente suceso: un hombre que vive solo, al despertar, encuentra junto a su cama un zapato de mujer. El resto del argumento es cosa vuestra…
CONDICIÓN 2: Y ADEMAS DE TODO ESTO… SINESTESIA
El relato deberá recoger en alguna de sus frases la figura retórica de la SINESTESIA, que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde (Ejemplos: “…aroma duro y agudo” Luis Cernuda; “Escucho con los ojos a los muertos” Francisco de Quevedo) Os dejamos aquí UN ENLACE con más información para que entrenéis convenientemente vuestra sinestesia.
PUNTO EXTRA: UN RELATO SIMBÓLICO
En esta ocasión os vamos a pedir que para conseguir el PUNTO EXTRA presentéis UN RELATO SIMBÓLICO. Tenéis toda la información necesaria de cómo hacerlo en este video del Taller de Escritura de Enrique Páez… «animo, que tú puedes»
Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.
Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 7 DE SEPTIEMBRE.
El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.
Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
(Andalucía A)
CARROZAS Y CALABAZAS
Nunca repite cliente, aunque siempre es el mismo ritual obsceno el que lacera su cuerpo. Dinero por sexo para saciar el placer ajeno. Cada noche se quita la piel, machaca sus huesos y se vuelve polvo. De madrugada, recoge su fantasma y desaparece.
Pero hoy fue diferente. El tipo la trató como a una verdadera princesa, la llamó por su nombre y durmió con ella hasta el amanecer.
Un intenso olor a cuento infantil ha despertado su inocencia y, en un impulso, deja uno de sus zapatos bajo la cama, convencida de que entenderá la señal. Ignora que, cuando él lo encuentre, lo abandonará en la basura junto al de otras cenicientas.
En la calle solo se escucha el repiqueteo cojo de los sueños rotos.
(Andalucía A. Punto Extra)
NÁUFRAGO
Se levantó para colocar bien la marina que adornaba la pared del salón y que se había escorado. Vio cómo el mar desaparecía entre las rocas y el barco encallaba en la parte inferior del lienzo. Pensó que todo era producto de una jugarreta de sus ojos cansados, o del esfuerzo de sus noventa años bien cumplidos, y que la nave seguía a flote; pero al volver a la butaca notó que sus pies estaban mojados.
Tras la ventana abierta, el temporal arreciaba mientras él se adormecía.
(LA RIOJA – PUNTO EXTRA) EL PROFESOR FRANK EINSTEIN
El Dr. Frank Einstein, bisnieto bastardo del famoso científico y de una alpujarreña, presentó por fin su creación en el Ministerio de Quimeras. La criatura, envuelta en vinilo, se había gestado en una solución de gel hidroalcohólico, cociéndose en su propio sudor hasta generar hongos. Capaz de procesar CO2 bajo mascarillas no homologadas, incorporaba guantes y patucos de repuesto. Había alumbrado el sujeto perfecto: producto de bajo coste, tolerante por ley a la frustración e inmune a enfermedades y a críticas de familias. Lástima que ya no queden alumnos para las clases de este nuevo profesor. Ahora tendrán que fabricarlos.