Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 7. ENCUENTRO 3. ANDALUCÍA A / LA RIOJA

ANDALUCÍA  A

Salva Terceño Raposo, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey

LA RIOJA

Ernesto Ortega, Alvaro Abad, Vicente F. Hurtado, Javier Jiménez

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 6 de Septiembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: CUANDO DESPERTÓ … EL ZAPATO ESTABA ALLI

El relato tiene que construirse alrededor del siguiente suceso: un hombre que vive solo, al despertar, encuentra junto a su cama un zapato de mujer. El resto del argumento es cosa vuestra…

 

CONDICIÓN 2: Y ADEMAS DE TODO ESTO… SINESTESIA

El relato deberá recoger en alguna de sus frases la figura retórica de la SINESTESIA, que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde (Ejemplos: “…aroma duro y agudo” Luis Cernuda; “Escucho con los ojos a los muertos” Francisco de Quevedo) Os dejamos aquí UN ENLACE con más información para que entrenéis convenientemente vuestra sinestesia.

 

PUNTO EXTRA: UN RELATO SIMBÓLICO

En esta ocasión os vamos a pedir que para conseguir el PUNTO EXTRA presentéis UN RELATO SIMBÓLICO. Tenéis toda la información necesaria de cómo hacerlo en este video del Taller de Escritura de Enrique Páez… «animo, que tú puedes»

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 7 DE SEPTIEMBRE.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Respuestas

  1. (Andalucía A)
    CARROZAS Y CALABAZAS

    Nunca repite cliente, aunque siempre es el mismo ritual obsceno el que lacera su cuerpo. Dinero por sexo para saciar el placer ajeno. Cada noche se quita la piel, machaca sus huesos y se vuelve polvo. De madrugada, recoge su fantasma y desaparece.

    Pero hoy fue diferente. El tipo la trató como a una verdadera princesa, la llamó por su nombre y durmió con ella hasta el amanecer.

    Un intenso olor a cuento infantil ha despertado su inocencia y, en un impulso, deja uno de sus zapatos bajo la cama, convencida de que entenderá la señal. Ignora que, cuando él lo encuentre, lo abandonará en la basura junto al de otras cenicientas.

    En la calle solo se escucha el repiqueteo cojo de los sueños rotos.

  2. (Andalucía A. Punto Extra)

    NÁUFRAGO

    Se levantó para colocar bien la marina que adornaba la pared del salón y que se había escorado. Vio cómo el mar desaparecía entre las rocas y el barco encallaba en la parte inferior del lienzo. Pensó que todo era producto de una jugarreta de sus ojos cansados, o del esfuerzo de sus noventa años bien cumplidos, y que la nave seguía a flote; pero al volver a la butaca notó que sus pies estaban mojados.

    Tras la ventana abierta, el temporal arreciaba mientras él se adormecía.

  3. Ernesto Ortega

    (LA RIOJA) SOÑADORES
    Esta noche has vuelto a soñar con ella, con tu compañera de trabajo, con sus piernas largas y el tintineo de sus lunares, con su coño rasurado y su sonrisa de azafata de televisión, sueñas que hacéis el amor sin freno, pero cuando vas a abrazarla se te escurre entre los dedos para vestirse apresuradamente y, como una cenicienta cualquiera, perder el zapato que, al despertarte de súbito, encuentras al pie de la cama de tu habitación y que ahora miras desconcertado, ignorando que en estos momentos, en otro punto de la ciudad, ella lo estará buscando por toda la casa, debajo de la cama, en las cajoneras de los armarios, mientras prepara el desayuno a su marido y viste a los niños que dejará con premura en el colegio, de camino a la oficina, donde dentro de un rato, como cada mañana, os haréis los encontradizos y cruzaréis miradas clandestinas, sin que os atreváis a contaros, hoy tampoco, el sueño que os desvela cada noche.

  4. (LA RIOJA – PUNTO EXTRA) EL PROFESOR FRANK EINSTEIN
    El Dr. Frank Einstein, bisnieto bastardo del famoso científico y de una alpujarreña, presentó por fin su creación en el Ministerio de Quimeras. La criatura, envuelta en vinilo, se había gestado en una solución de gel hidroalcohólico, cociéndose en su propio sudor hasta generar hongos. Capaz de procesar CO2 bajo mascarillas no homologadas, incorporaba guantes y patucos de repuesto. Había alumbrado el sujeto perfecto: producto de bajo coste, tolerante por ley a la frustración e inmune a enfermedades y a críticas de familias. Lástima que ya no queden alumnos para las clases de este nuevo profesor. Ahora tendrán que fabricarlos.

Dejar una respuesta