Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 7. ENCUENTRO 4. CANARIAS / CASTILLA LEÓN A

CANARIAS

Elena Bethencourt, Nacho Rubio, María Rojas, Ana Vidal, Javier Arroyo

CASTILLA LEÓN A

Modes Lobato, Begoña Heredia, Rosy Val

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 6 de Septiembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: CUANDO DESPERTÓ … EL ZAPATO ESTABA ALLI

El relato tiene que construirse alrededor del siguiente suceso: un hombre que vive solo, al despertar, encuentra junto a su cama un zapato de mujer. El resto del argumento es cosa vuestra…

 

CONDICIÓN 2: Y ADEMAS DE TODO ESTO… SINESTESIA

El relato deberá recoger en alguna de sus frases la figura retórica de la SINESTESIA, que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde (Ejemplos: “…aroma duro y agudo” Luis Cernuda; “Escucho con los ojos a los muertos” Francisco de Quevedo) Os dejamos aquí UN ENLACE con más información para que entrenéis convenientemente vuestra sinestesia.

 

PUNTO EXTRA: UN RELATO SIMBÓLICO

En esta ocasión os vamos a pedir que para conseguir el PUNTO EXTRA presentéis UN RELATO SIMBÓLICO. Tenéis toda la información necesaria de cómo hacerlo en este video del Taller de Escritura de Enrique Páez… «animo, que tú puedes»

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 7 DE SEPTIEMBRE.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. (CASTILLA LEON A) Masticando el miedo

    Te despertaste sobresaltado por el chillido de tu timbre. Temiste lo peor cuando por la mirilla viste a dos guardias de seguridad de la urbanización plantados delante de tu puerta.
    Si hubieran olido tu nerviosismo pálido al abrirles, el exceso de aroma a limones del Caribe, la ausencia de alfombra en la entrada o el zapato solitario que acababas de esconder debajo de tu cama, habrían apostado que en tu casa pasaba algo raro. Menos mal que solo habían acudido para advertirte que cerraras las ventanas de la buhardilla que con lo que estaba cayendo se te iba a inundar la casa.

  2. EXTRA (CASTILLA LEÓN A) Las raíces del amor

    Te amé desde el instante en que te vi.
    Pero un maldito día dibujaste un corazón en el tronco de otro árbol, y la pena me anegó desde las raíces hasta las hojas.
    Por eso dejé de alimentarme, hasta que me sequé.
    Hoy, meses después de ser talado, ya no queda savia bruta en mi interior.
    Pero mis círculos concéntricos aún siguen derramando lágrimas de savia enamorada.

  3. Ana Vidal Pérez de la Ossa

    (CANARIAS) Recuerdo

    Aunque hacía tres años que Verónica salió para siempre del piso común, cada mañana aparecía el zapato rojo de su pie izquierdo, del que ella cojeaba, junto a la cama de Anselmo. Él lo había vuelto a guardar en el armario incontables veces, había cerrado con llave y tirado esta al váter; lo martilleó, lo cortó con tijeras, cuchillos e incluso con los dientes y lo arrojó a la basura. Sin remedio, este volvía cada mañana a su encuentro al despertar, le miraba con ojos evocadores y Anselmo sabía que el zapato no era un zapato, que era un recuerdo que olía a noches sin dormir y sabía a jazmines y al quejido de Verónica por el pasillo cuando él le cortó un dedo de ese pie izquierdo para que nunca se fuera de su casa, de su vida.

  4. Elena Bethencourt

    EXTRA (CANARIAS)

    FUCSIA SOBRE GRIS

    Cuando abro la puerta de nuestro dormitorio, la corriente hace volar las hojas secas de la buganvilla hacia el interior. Se esparcen por el suelo y, de camino al balcón, las esquivo para no escuchar ese sonido que hacen al pisarlas.
    Miro la tierra seca y el tallo vencido. Es increíble. La planta no necesita casi cuidados, solo un poco de agua de vez en cuando y hemos dejado que se muera. «Ya no se puede hacer nada», digo en voz alta. Te acercas a ver qué pasa y, bajo tus pies, oigo las hojas crujir.

Leave a Reply