Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 7. ENCUENTRO 5. CATALUÑA / CANTABRIA B

CATALUÑA

Ignacio J. Borraz, Beatriz Díaz, M.Carme Marí, Raúl Gómez, Carles Quilez

CANTABRIA B

Lucas Romano, María José Escudero, Jesús Alfonso Redondo Lavín, Blanca Castañeda

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 6 de Septiembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: CUANDO DESPERTÓ … EL ZAPATO ESTABA ALLI

El relato tiene que construirse alrededor del siguiente suceso: un hombre que vive solo, al despertar, encuentra junto a su cama un zapato de mujer. El resto del argumento es cosa vuestra…

 

CONDICIÓN 2: Y ADEMAS DE TODO ESTO… SINESTESIA

El relato deberá recoger en alguna de sus frases la figura retórica de la SINESTESIA, que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde (Ejemplos: “…aroma duro y agudo” Luis Cernuda; “Escucho con los ojos a los muertos” Francisco de Quevedo) Os dejamos aquí UN ENLACE con más información para que entrenéis convenientemente vuestra sinestesia.

 

PUNTO EXTRA: UN RELATO SIMBÓLICO

En esta ocasión os vamos a pedir que para conseguir el PUNTO EXTRA presentéis UN RELATO SIMBÓLICO. Tenéis toda la información necesaria de cómo hacerlo en este video del Taller de Escritura de Enrique Páez… «animo, que tú puedes»

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 7 DE SEPTIEMBRE.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. Lucas Romano

    EXTRA( Cantabria B)

    Vidas golpeadas

    Demasiado pronto tuve que ponerme los guantes, porque nadie pega tan fuerte como el hambre. En mis primeros asaltos conecté buenos golpes y tuve algunas victorias efímeras. Pronto estuve rodeado de representantes, asesores y decenas de amigos. La pelea pasa rápido, cuando te das cuenta ya eres viejo y lento. La vida te manda a la lona con golpes que no puedes esquivar; la soledad, la depresión, rivales que nunca vienen de frente y especialistas en golpes bajos. Ya no queda casi nada del potro de Baracaldo. Esta vez sé que no me salvará la campana.

  2. María José Escudero

    Cantabria B
    Secretos de Alcoba

    Tras el éxtasis, se adormeció un momento, hasta que la frialdad de unos muslos rígidos le devolvió a la realidad. Había sido una noche loca, una fiesta de pasión ciega y caricias mudas, pensaba al contemplar el brillo de aquella mirada negra y quieta que se asomaba entre las sábanas revueltas. Y no pudo evitar besar con fervor los labios entreabiertos que aún insistían en ofrecérsele. “Que el Señor me perdone”, musitó y se persignó arrepentido. Luego, saltó de la cama y se apresuró a limpiarla: no quería dejar huellas que le comprometieran. Y al tiempo que susurraba la letanía de costumbre, recogió el cuerpo y lo escondió en el armario, detrás de las sotanas. Pero, al volverse, un zapato rojo de tacón de aguja —como un estilete afilado— yacía desafiante sobre la alfombra alcahueta. Le llamaba otra vez con su voz dulce. Le tentaba. Y de nuevo, se le activaron de forma automática los sentidos. Acalorado y acelerado, tuvo que volver a inflarla.

  3. (Cataluña)(punto extra)
    ABORDAJE NOCTURNO
    El taimado Jack conocía aquellas aguas como el gancho de su garfio y sabía que aquel era un buen escondite. Era solo cuestión de tiempo que una chalupita desprevenida se acercara lo suficiente. Aguardó con paciencia, cobijado en la oscuridad, y en cuanto divisó la primera, la abordó sin miramientos. Sus poderosos brazos y su mirada turbia infundían terror. No hubo tiempo para dar la voz de alarma. En cuestión de segundos, el casco redondeado de la pequeña nave quedó a su merced.
    Enterró el botín, todavía caliente, mientras se relamía el mostacho con satisfacción. Jack no tomaba rehenes.

  4. (Cataluña)
    CON MIRADA DE FUTURO
    Al pasar por delante del aparador, un zapato morado con un tacón inverosímil le llamó la atención. «¿Cómo consiguen las mujeres andar ahí arriba?», pensó. Siempre había llevado una vida solitaria fruto de su carácter introvertido. Pero el día siguiente, al despertar, el zapato estaba allí, a los pies de su cama. Una deslumbrante voz femenina le pidió: «Cariño, ¿me lo alcanzas? Recuerda que al salir del trabajo tenemos la segunda visita con la clínica de fertilidad». Damián se levantó con la sensación de llevar tres años casado, a pesar de saber que no habían pasado ni veinticuatro horas desde que viera aquel zapato por vez primera.
    Luego, en el parque vecino a la consulta, se fijó en un vistoso sonajero olvidado sobre un banco. El mismo que encontró en su almohada cuando el incombustible llanto de un bebé le dio la bienvenida al nuevo día. Ese pequeño les iba a dar más guerra que los dos anteriores.
    Esa misma tarde la vista de Damián se dirigió, sin poderlo evitar, hacia uno de los ataúdes del escaparate de la funeraria…

Leave a Reply