Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 7. ENCUENTRO 6. CASTILLA LEÓN B / EUSKADI

CASTILLA LEÓN B

Raquel Lozano Calleja, Antonio Toribios, Mar González

EUSKADI

María Elejoste, Blanca Oteiza Corujo, Estibaliz Dilla Muñoz, Silvia Manzana Cámara, Javi Cano

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 6 de Septiembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: CUANDO DESPERTÓ … EL ZAPATO ESTABA ALLI

El relato tiene que construirse alrededor del siguiente suceso: un hombre que vive solo, al despertar, encuentra junto a su cama un zapato de mujer. El resto del argumento es cosa vuestra…

 

CONDICIÓN 2: Y ADEMAS DE TODO ESTO… SINESTESIA

El relato deberá recoger en alguna de sus frases la figura retórica de la SINESTESIA, que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde (Ejemplos: “…aroma duro y agudo” Luis Cernuda; “Escucho con los ojos a los muertos” Francisco de Quevedo) Os dejamos aquí UN ENLACE con más información para que entrenéis convenientemente vuestra sinestesia.

 

PUNTO EXTRA: UN RELATO SIMBÓLICO

En esta ocasión os vamos a pedir que para conseguir el PUNTO EXTRA presentéis UN RELATO SIMBÓLICO. Tenéis toda la información necesaria de cómo hacerlo en este video del Taller de Escritura de Enrique Páez… «animo, que tú puedes»

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 7 DE SEPTIEMBRE.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. (Castilla y León B) PEDAZOS
    Cuando despertó, miró una por una las cosas que le rodeaban y, como era su costumbre, volvió a cerrar los ojos. Repasó mentalmente la estancia. La chaqueta marrón sobre la silla blanca. Un trozo de espejo sobre la mesa coja.
    Cada vez era más fácil y el proceso le llevaba menos tiempo. Con cada objeto mastica la cruda realidad con sabor terroso a historia en sepia sin esperanza de final feliz.
    La gotera sigue teniendo forma de sandía podrida a punto de estallar e imagina el crujido quejumbroso y sombrío del suelo antes de obligarse a salir de la cama sin saber para qué.
    Todavía con los ojos cerrados, se incorpora y apoya el pie izquierdo. Un grito trepa desde la planta hasta el último mechón desvencijado de su ahora desordenada cabeza al pisar un tacón de aguja. Dos gotas de sangre lo recorren y se pierden en el charol rojo chillón.
    Manuel se levanta. Se sienta y, sin mirar su reflejo, empieza a reconstruir a María.

  2. ANTONIO TORIBIOS .

    (EXTRA. Castilla y León B)

    NOS VEMOS ARRIBA

    Nunca había estado en el Empire. En el hall, se fijó en los numerosos niños de colegio. Estaba ilusionado, aunque perplejo. En la 19 tuvo la sensación de que en el ascensor solo había jóvenes, pero al llegar a la 40 reparó en bastantes personas maduras. Se oía el zumbar de los cables de acero y los botones parpadeaban sin cesar. Desembarcó en la azotea con un grupo de ancianos. Cuando corría a coger sitio en la baranda vio que ella le esperaba. Un sol de fuego le hizo cerrar los ojos. El bip-bip se hizo línea continua.

  3. Silvia

    (Euskadi)

    SHOW MUST GO ON

    Cuando despierta, el zapato de tacón sigue ahí. También el vestido de lentejuelas y unos cabellos largos en la almohada. Sonríe con placer, aún con pintalabios de la Mercurio en sus labios. Ha sido una noche increíble. La llamada diaria de su novia le saca de su ensoñación. «Buenos días, mi aburrido contable. ¿Hemos descansado?». Un dolor agrio se cuela por el teléfono. No le gusta que le tome por un muermo. Desearía contestarle que no, que como cada viernes desde hace un año ha vuelto a casa al amanecer. Que ha cantado, ha bailado, que lo ha dado todo. ¿Y si se lo confiesa de una vez? ¿Será capaz de aceptarlo? ¿Lo podrá entender? Aún no ha llegado el momento, piensa. Por ahora seguirá disfrutando de la música y el baile, de los aplausos. No puede defraudar a su público. Al fin y al cabo, la Mercurio es la estrella del cabaret.

  4. Silvia

    (Euskadi. PUNTO EXTRA)

    ESPERANZA

    Con fuertes cimientos de confianza y respeto, fue fundada la ciudad del amor. Era muy bulliciosa, cosmopolita y puntualmente cada noche, fuegos artificiales iluminaban el cielo. Tras sufrir varios altibajos, lograron sobreponerse construyendo un pequeño barrio que trajo la alegría. A los pocos años, unos temblores dejaron graves secuelas y los pilares empezaron a resquebrajarse, cuando un terremoto se llevó el barrio por delante. Enseguida llegaron las tormentas y unos relámpagos de alcohol terminaron por convertirlo todo en ruinas. A punto de declararlo zona catastrófica, los rayos de sol iluminaron la tierra y una flor surgió entre los escombros.

Leave a Reply